www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid pone en marcha una web con información práctica sobre las elecciones del 22 de mayo

martes 17 de mayo de 2011, 07:58h

La Comunidad de Madrid ultima los preparativos de la jornada electoral del 22 de Mayo en la que están llamados a votar 4.443.169 madrileños.

Así como las 176.608 personas que integran el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA), que podrán depositar su voto para elegir a los 129 diputados de la Asamblea, en las 6.587 mesas que se dispondrán a tal efecto en 1.009 locales electorales repartidos en los 179 municipios de la Región.

Web con información práctica

De cara a la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  un portal electoral que recoge toda la información previa sobre los comicios en cuatro idiomas -español, inglés, francés y rumano- y que está organizada en tres apartados: Cómo votar, proceso electoral e información práctica. Ofrece además la opción de escuchar los contenidos publicados a personas con problemas visuales.

  1. Cómo votar: los ciudadanos disponen de una explicación de las dos modalidades de voto existentes – presencial y por correo-, además de una información práctica a los votantes que acuden por primera vez a las urnas.
  2. Proceso electoral: ofrece la información relativa al desarrollo de los comicios, desde la normativa que los regula, los derechos y las obligaciones del ciudadano, el calendario electoral, el funcionamiento de las juntas electorales y las mesas o el método D’Hont por el que se realiza el reparto de escaños.
  3. Información práctica: incluye distintos enlaces de utilidad para el votante y las preguntas más frecuentes que pueden surgir ante la convocatoria de elecciones, como quién puede votar, qué hacer si los datos del censo electoral son erróneos, el horario de los colegios electorales o qué es un voto en blanco o un nulo.


La web informativa de las elecciones del 22 de mayo es accesible para personas con discapacidad o de edad avanzada, cumpliendo las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) y W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA. Además, para aquellos que tengan problemas visuales, se ofrece la opción de escuchar los contenidos publicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios