www.enpozuelo.es

¿Qué son las llamadas a través de IP y qué ventajas tienen para las empresas?

lunes 20 de marzo de 2023, 15:47h
¿Qué son las llamadas a través de IP y qué ventajas tienen para las empresas?
Ampliar

Las líneas telefónicas “virtuales” o lo que es lo mismo, SIP trunk, permiten realizar las llamadas de voz o datos a través de Internet lo que abarata los gastos en una gran empresa. Gracias a su fácil instalación, este nuevo sistema se convierte en un método centralizado y manejable para distribuir comunicaciones comerciales ya sean en llamadas de voz y datos en cualquier dispositivo.

La tecnología avanza rápidamente y el uso de centralitas de llamadas que requieren un cable físico ha pasado a la historia. Desde la compañía Voiped Telecom, empresa española que ofrece soluciones de telecomunicaciones (voz, Internet y datos de alta calidad), aseguran que el sistema SIP trunk es el futuro. Se trata una nueva forma de comunicación, especialmente indicada para pymes y empresas, que conecta su red IP a la red de telefonía convencional por medio de Internet. Lo que hace un troncal SIP es actuar como enlace entre un servicio de telefonía IP con una red de telefonía pública. Es decir, es el nexo entre la empresa y la red y permite unificar al personal de la empresa que trabaja en remoto abaratando los costes desde el primer día: “La mayoría de las compañías aún pagan por el servicio de voz y los datos telefónicos por separado, incluso cuando usan un solo proveedor. El enlace troncal SIP permite a las organizaciones mover su voz y sus datos a una sola red, tratando las llamadas de voz como una forma de transmisión de datos”, explican desde Voipe Telecom.

El sistema SIP, además de tener una fácil instalación, tiene como ventaja adicional para la empresa que no se pierden los números de teléfono que la compañía ha estado usando hasta ahora sino que se portan al proveedor de telefonía como si fuera una línea tradicional ya que la IP es la que se encargar de desviar las llamadas.

Excelente opción de marketing para empresas internacionales

Si tienes una empresa que realiza muchas comunicaciones internacionales, ésta es la mejor solución para reducir gastos porque gracias al SIP todas las llamadas pasarán a realizarse de forma local porque se realizan a través de internet. Podrás, también, manejar números con prefijo de distintos países sin tener presencia en ellos lo que para las multinacionales que realizan llamadas comerciales en diferentes países es una buena opción de marketing. Se trata de una nueva forma de comunicación que permite disponer de diversos números en cada país y operarlos en un solo lugar.

El hecho de que no requiera de infraestructura para su implementación, simplemente necesita una conexión a la red, lo hacen una opción viable y muy cómoda para cualquiera compañía.

Se adapta al crecimiento empresarial

Pero, si hay una ventaja que resalta sobre el resto de sistemas es su facilidad de adaptarse al crecimiento de la empresa. Es decir, si tu empresa va creciendo, es fácil añadir usuarios que vayan usando el sistema de comunicación.

Actualmente, con el aumento del trabajo en remoto, disponer de una SIP trunk hace que te olvides de tener que estar junto a un escritorio porque las llamadas se pueden desviar fácilmente a tu móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. De esta manera podrás disfrutar de mucha libertad y flexibilidad y los trabajadores pueden llevarse los equipos a casa y conectar su teléfono IP sin necesitar un técnico.

Por último, es la forma más eficaz de solucionar los fallos técnicos que suelen tener las líneas telefónicas tradicionales debido a diferentes aspectos meteorológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios