Pozuelo de Alarcón se encuentra, para lo bueno y para lo malo, en un enclave singular, linda con Madrid y está rodeado de importantes espacios naturales – cada vez menos- que han hecho de nuestro municipio un lugar privilegiado para vivir, convirtiéndose básicamente en una ciudad residencial y con una creciente relevancia en el mundo universitario y de la enseñanza.
Pero no todo es idílico, ya que el futuro e importante crecimiento residencial del municipio, junto con el fraccionamiento de la ciudad por vías importantes de circulación rápida, hacen de Pozuelo una ciudad disgregada y formada por muchos pozuelos, inconexos unos de otros, salvo que se utilice el vehículo privado o bien se conecten, en el mejor de los casos, por pasarelas.
En el urbanismo y en la ciudad hay que tomar decisiones drásticas, transformadoras, decisiones que supongan un antes y un después en la ciudad. Y, por esta razón, desde el Grupo municipal de VOX hemos planteado al Ayuntamiento en el pleno del mes de marzo, una iniciativa encaminada a soterrar la M503, con el fin de que la ciudad quede cosida al Parque Forestal Adolfo Suárez, a la Casa de Campo y al Valle de las Cañas. De esta forma, se podría generar un “gran pasillo verde en superficie” que vendrá a sustituir a los miles de vehículos que atraviesan Pozuelo a diario.
La creación de este gran pasillo verde supondrá una mejora incalculable para la ciudad desde el punto de vista del impacto medioambiental, creándose un gran espacio de esparcimiento y ocio de más de doscientos mil metros cuadrado donde, llegado el caso, se podrán celebrar eventos culturales, deportivos, de ocio o de cualquier otro tipo, al servicio de la ciudad, sin olvidarnos del acceso directo que tendremos los vecinos de Pozuelo de Alarcón a Madrid a través de la casa de campo; un auténtico reto urbanístico.
Desde VOX seguiremos trabajando por impulsar estas acciones para conseguir que Pozuelo sea una referencia para el resto de los municipios de España.