www.enpozuelo.es

Ángel Hernández Pando, concejal del Grupo Municipal de VOX: "En el urbanismo y en la ciudad hay que tomar decisiones drásticas, transformadoras, decisiones que supongan un antes y un después en la ciudad"

lunes 03 de abril de 2023, 10:13h
Ángel Hernández Pando, concejal del Grupo Municipal de VOX: 'En el urbanismo y en la ciudad hay que tomar decisiones drásticas, transformadoras, decisiones que supongan un antes y un después en la ciudad'
Ampliar
Hernández Pando hace un reflexión sobre sobre El Pozuelo del futuro: un gran pasillo verde sobre la M503

Pozuelo de Alarcón se encuentra, para lo bueno y para lo malo, en un enclave singular, linda con Madrid y está rodeado de importantes espacios naturales – cada vez menos- que han hecho de nuestro municipio un lugar privilegiado para vivir, convirtiéndose básicamente en una ciudad residencial y con una creciente relevancia en el mundo universitario y de la enseñanza.

Pero no todo es idílico, ya que el futuro e importante crecimiento residencial del municipio, junto con el fraccionamiento de la ciudad por vías importantes de circulación rápida, hacen de Pozuelo una ciudad disgregada y formada por muchos pozuelos, inconexos unos de otros, salvo que se utilice el vehículo privado o bien se conecten, en el mejor de los casos, por pasarelas.

En el urbanismo y en la ciudad hay que tomar decisiones drásticas, transformadoras, decisiones que supongan un antes y un después en la ciudad. Y, por esta razón, desde el Grupo municipal de VOX hemos planteado al Ayuntamiento en el pleno del mes de marzo, una iniciativa encaminada a soterrar la M503, con el fin de que la ciudad quede cosida al Parque Forestal Adolfo Suárez, a la Casa de Campo y al Valle de las Cañas. De esta forma, se podría generar un “gran pasillo verde en superficie” que vendrá a sustituir a los miles de vehículos que atraviesan Pozuelo a diario.

La creación de este gran pasillo verde supondrá una mejora incalculable para la ciudad desde el punto de vista del impacto medioambiental, creándose un gran espacio de esparcimiento y ocio de más de doscientos mil metros cuadrado donde, llegado el caso, se podrán celebrar eventos culturales, deportivos, de ocio o de cualquier otro tipo, al servicio de la ciudad, sin olvidarnos del acceso directo que tendremos los vecinos de Pozuelo de Alarcón a Madrid a través de la casa de campo; un auténtico reto urbanístico.

Desde VOX seguiremos trabajando por impulsar estas acciones para conseguir que Pozuelo sea una referencia para el resto de los municipios de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios