www.enpozuelo.es
5 tips para mantener una buena salud bucodental
Ampliar

5 tips para mantener una buena salud bucodental

jueves 13 de abril de 2023, 16:39h

Muchas veces solo cuidamos de nuestra boca por lucir una bonita sonrisa o tener unos dientes blancos, pero mantener una correcta salud dental es algo mucho más importante que eso para evitar enfermedades periodontales. Benito Pérez y Candela Cruz - Villalon Fernández, odontólogos de la Clínica Cruz Benito (situada en Calle Dr. Balmis, 36 de Aravaca), nos dan las claves para conseguirlo.

5 tips para mantener una buena salud bucodental
Ampliar

"A través de la boca se pueden tener infecciones que pueden afectar a enfermedades como la diabetes, cardiopatías o ictus, por ello, es fundamental la prevención. Benito Pérez y Candela Cruz - Villalon Fernández, odontólogos de la Clínica Cruz Benito

nos explican cuáles son los tips fundamentales para lograr lucir una sonrisa bonita y sana, aunque, remarcan, "hay que valorar cada caso individualmente para seleccionar la rutina y los productos adecuados según las necesidades del paciente":

  1. Diariamente hay que cepillarse los dientes 3 veces al día durante dos minutos de duración cada vez y complementar con la seda dental o irrigador.

  1. Anualmente, realizar una visita al dentista para revisión de caries e higiene dental.

  1. Cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses. "Aconsejamos que se realice con cada cambio de estación para evitar que se olvide", asegura Candela. "Si tienes una buena técnica de cepillado, tanto los manuales o como los eléctricos van a dar un buen resultado -explica Benito-. Es verdad que los cepillos eléctricos de ahora son muy buenos y cuidan mucho la presión que se ejerce, por ejemplo, que es muy importante para no hacerse daño en las encías. En niños recomendamos primero que empiecen con manual para que aprendan bien la técnica".

  1. Hay que acudir al dentista desde la erupción del primer diente, es decir, antes de cumplir el primer año. "A pesar de que hay todavía mucho desconocimiento en el campo de la odontopediatría, no sólo valoramos los dientes. Vemos al niño en un conjunto global, cómo respira, si cierra la boca o no, la forma de tragar, si descansa o ronca, si rechina los dientes, la postura de su cuello, cabeza, su alimentación, cómo se cepilla.", explica Cruz-Villalón. "Todos estos factores afectan al desarrollo de sus maxilares por lo que, si podemos prevenir un problema desde que son pequeños, más estable será en el tiempo", concluye Pérez.






  1. Prestar especial atención a algunas etapas de la vida, por ejemplo, embarazos o pacientes polimedicados. Los odontólogos de la Clínica Cruz Benito lo tienen claro: "Cada etapa de la vida tiene su importancia: en niños es fundamental la prevención y la higiene por las caries; durante los embarazos las hormonas afectan sobre todo a las encías, así que es momento de vigilarlas; y por último, los pacientes polimedicados por los efectos adversos que tiene en la pérdida de hueso y de encía".

Clínica Cruz Benito (Calle Dr. Balmis, 36 de Aravaca)

Situada en Calle Dr. Balmis, 36 de Aravaca brindan atención a todo tipo de pacientes: adultos, adolescentes, niños y personas con necesidades especiales.

Todo su equipo trabaja de manera coordinada con un único objetivo: mantener en óptimas condiciones tu salud bucodental.

Para lograrlo analizan el caso de manera individual, con la precisión que les brindan sus avanzados medios tecnológicos, hacen una planificación de cada plan de tratamiento y, además, ofrecen facilidades de pago.

Además, ofrece un trato personalizado y profesional para todo tipo de problemas. Cuenta con nuevas tecnologías como escáner intraoral que sustituye las medidas de alginato y un tac para poder diagnosticar bien los casos. La clave para que los tratamientos sean un éxito es un buen diagnóstico.

Por último, para todos aquellos que tengan pánico al dentista, "tenemos sedación para los pacientes que tengan miedo o grandes intervenciones que realizarse. Nuestro maxilofacial es un gran profesional que te tratará con todo el cariño para que estés cómodo y confiado", aseguran Benito y Candela.

5 tips para mantener una buena salud bucodental
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios