www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid, con los grupos emergentes que ensayan en las salas de Metrónomo

lunes 24 de abril de 2023, 12:39h
La Comunidad de Madrid, con los grupos emergentes que ensayan en las salas de Metrónomo
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha organizado una nueva edición del Concierto de bandas residentes, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar y dar a conocer el talento de los grupos emergentes que ensayan en los locales del centro Metrónomo de la capital. Tras la celebrada en 2022 con motivo del Año Europeo de la Juventud, cinco bandas jóvenes se dieron cita este jueves en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas en un concierto al que asistieron más de 200 personas y que supone un paso más de visibilidad y proyección para abrirse paso en el mundo de la música.

El punk y el rock industrial estuvo representado por Pánico Escéniko que va a publicar próximamente su primer álbum y por The BlackBones, que ya tiene un primer EP, Free to Record. Fl4vours versionó temas de soul, pop, R&B y góspel realizando una innovadora mezcla de géneros. Creativity is dead han empezado recientemente a componer sus propios temas que oscilan entre el pop y el punk con algunos con toques metal. Y Janito & Los Coloráos ofrecieron un sonido urbano y pop alineado con las últimas tendencias musicales.

El centro Metrónomo, ubicado en la calle Ancora de Madrid, cuenta con 10 salas de ensayo y un estudio de grabación gratuitos con el equipamiento musical necesario para que los grupos y solistas puedan trabajar con altos niveles de calidad. También desarrolla un programa de asesoría y formación gratuita para sus usuarios.

Toda la información sobre este espacio se puede consultar en este enlace y a través de las redes sociales institucionales de Juventud (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios