www.enpozuelo.es

El Espacio MIRA acoge una jornada de la AVT sobre "El terrorismo: una visión global de una lacra mundial"

lunes 24 de abril de 2023, 12:37h
El Espacio MIRA acoge una jornada de la AVT sobre 'El terrorismo: una visión global de una lacra mundial'
Ampliar
La asistencia es libre, previa inscripción en el correo [email protected]

El Auditorio del Espacio MIRA acoge el miércoles 26, a partir de las 18 horas, una jornada organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que tratará sobre "El terrorismo: una visión global de una lacra mundial".

Abrirá este encuentro la conferencia "Víctimas de una lacra mundial. Relato de una víctima del terrorismo y diálogo con una psicóloga", en la que participarán una herida en un atentado de ETA, Julia Iglesias, y una psicóloga de la AVT, Patricia Laso.

La jornada continuará con la ponencia "La asistencia jurídica a las víctimas del terrorismo: el derecho a la Justicia y a la Verdad", con el abogado de la AVT, Antonio Guerrero, y concluirá con "El tratamiento a las víctimas del terrorismo en los medios de comunicación: rigor, respeto y empatía", con la responsable de prensa de la AVT, Leire Jara.

La asistencia es libre, previa inscripción en el correo [email protected] . Los destinatarios serán todas aquellas personas mayores de edad interesadas en conocer cómo afecta el terrorismo a las víctimas y a la población general, así como los distintos campos desde los cuales se puede intervenir para mejorar la condición de las víctimas. Se espera, además, acercar a la población, la situación de las víctimas del terrorismo, y concienciar sobre valores como el respeto, o la dignidad, en los que se basan los Derechos Humanos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la labor que hace esta asociación que "viene realizando desde hace años diversas actividades dirigidas a la sensibilización y concienciación social sobre el terrorismo y sus consecuencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios