www.enpozuelo.es

¿Quién es Fernando Aguilar, candidato a la alcaldía por Podemos-Alianza Verde?

domingo 14 de mayo de 2023, 11:06h
¿Quién es Fernando Aguilar, candidato a la alcaldía por Podemos-Alianza Verde?
Ampliar
El candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón nos cuenta sus propuestas electorales y trayectoria profesional.
¿Quién es Fernando Aguilar, candidato a la alcaldía por Podemos-Alianza Verde?
Ampliar

Nuestras propuestas electorales se centran en:

  • Vivienda social, donde destinaremos el 5% del presupuesto municipal anual a facilitar el acceso a la vivienda publica y social mediante el alquiler. Tendremos en cuenta la opinión de las inmobiliarias del municipio, y respetando en todo momento el derecho a la propiedad privada.
  • Educación en las etapas infantiles no obligatorias. Construyendo 3 escuelas infantiles.
  • Sanidad, fortaleciendo el SEAPA con un servicio municipal de Soporte Vital Avanzado.
  • Seguridad, mejorando los medios técnicos de la Policía Municipal.
  • Redistribución de las ayudas en función de las necesidades y las rentas.

Curriculum Vitae

Nací en 1972 en Madrid. He vivido y crecido a lo largo de mis años en el madrileño barrio de Los Cármenes, Madrid, un barrio tradicionalmente de clase trabajadora.

Comencé en el activismo político a los 14 años y vinculado a movimientos sociales o vecinales.

Soy funcionario del Ayuntamiento de Madrid en el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) desde el año 2001, y he sido voluntario de Cruz Roja en el programa de Transporte Sanitario desde el año 1995 hasta el 1998, pasando posteriormente a Protección Civil Villa de Madrid, desde el año 1998 hasta la actualidad. Siendo mi categoría profesional la Técnico en Emergencias Sanitarias.

He cursado estudios de Trabajo Social y Ciencias Políticas.

Compagino mis actividades laborales con el activismo político en Podemos donde soy además de militante miembro del Órgano de Garantías Democráticas Estatal, me considero una persona tolerante con todas las formas políticas, incluidas las que no comparto apenas nada, antepongo mis ideas personales al bienestar social. Con anterioridad a la militancia en Podemos he estado vinculado a otros movimientos políticos como el movimiento popular comunero.

Creo profundamente en la justicia social en todas sus formas, me considero feminista en construcción. No me gustan el concepto anti ideologías, prefiero el Pro

En la actualidad, soy el representante de la Asociación Socio Cultural Despensa Solidaria de Los Cármenes, entidad surgida a raíz del confinamiento de marzo de 2020 y donde quedaron patentes las desigualdades entre personas y como los esfuerzos de los y las trabajadoras sociales fueron insuficientes, en la actualidad esta asociación presta ayuda de alimentación a casi mil personas al mes como entidad acreditada del Banco de Alimentos.

A nivel personal tengo un compromiso con la vida, la propia y las ajenas.

Entiendo y acepto la discrepancia política pero cualquier forma de violencia por imponer las ideas no me representan, prefiero un mal acuerdo que una disputa, las formas en la política deben basarse en el respeto al contrario y aceptación de las normas democráticas. Con excepción de la Violencia de género que lo considero una lacra social a erradicar.

He jurado la Constitución Española de 1978, por lo que en materia de jefatura de estado preferiría otra forma jurídica pero hoy por hoy debo lealtad al jefe del Estado; Su Majestad el Rey.

Mi vinculación con Pozuelo es a nivel laboral, dado que llevo casi 20 años trabajando en este municipio, y donde además disfruto de los largos paseos en los entornos naturales que posee, y que no se están respetando, esto unido a otros motivos, me llevaron a colaborar con el Circulo de Podemos de Pozuelo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios