www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo denuncia que los retrasos en el pago de las nóminas del personal de limpieza persisten

martes 06 de junio de 2023, 14:49h
El PSOE de Pozuelo denuncia que los retrasos en el pago de las nóminas del personal de limpieza persisten
Ampliar
El PSOE de Pozuelo ha criticado que el problema de retraso en el pago de su salario al personal de la contrata de limpieza de edificios municipales persiste y, a estas alturas de mayo, no han cobrado.

A 6 de junio los y las trabajadoras de la contrata de limpieza de edificios municipales no han recibido sus nóminas de mayo. Este retraso, que se viene produciendo de forma recurrente, es un problema para la economía de los trabajadoras.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha explicado que “los trabajadores de una contrata del Ayuntamiento de Pozuelo no cobren a tiempo sus nóminas es una absoluta vergüenza. Esta demora, que en este caso hace que pasada una semana del mes de junio no hayan percibido la nómina de mayo, supone un problema para la estabilidad económica de los y las trabajadores y sus familias”.

Bascuñana ha añadido que “este es un problema recurrente por el que los y las trabajadoras se han manifestado a las puertas de Ayuntamiento en diversas ocasiones, la última en abril. Ahora, a días de que finalice el contrato y entre en vigor la gestión de una nueva empresa, cunde la preocupación, primero, por el retraso de la nómina de mayo, pero, además, por el probable impago de la parte proporcional del mes de junio, la paga extra y otros beneficios que les corresponden por convenio. Al final pueden encontrarse con que no reciben aproximadamente un tercio de los ingresos que les corresponden”.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “la responsable de este conflicto es de la aún alcaldesa Quislant. No puede ser que, como ya han pasado las elecciones, adopte una actitud indolente y mire para otro lado ante los problemas que suceden en el Ayuntamiento de Pozuelo. Los y las trabajadoras deben cobrar a tiempo, y deben cobrar todo lo que merecen, y no pueden esperar a que la señora Tejero tome el relevo y se ponga a trabajar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios