www.enpozuelo.es

¿Qué alimentos pueden ayudarte a aliviar el dolor menstrual en verano?

martes 06 de junio de 2023, 15:39h
¿Qué alimentos pueden ayudarte a aliviar el dolor menstrual en verano?
Ampliar
Incorporar o eliminar ciertos alimentos puede ayudarte a reducir el dolor menstrual. Por ejemplo, el jengibre o el chocolate negro tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar las molestias; mientras que el alcohol puede empeorar los cólicos.

Puede que no lo hayas pensado nunca, pero los alimentos que consumes pueden ayudarte a reducir las molestias menstruales. Aprovechando que se acerca el verano, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, te descubre qué alimentos son beneficiosos y pueden reducir tu dolor menstrual durante estas vacaciones:

  • Jengibre: el jengibre no es solo una especia que da sabor a la comida, sino que también es un remedio natural que se ha utilizado durante siglos para aliviar los dolores menstruales. Puede convertirse en tu mejor amigo en esta fase del ciclo gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que combaten el dolor y la inflamación de tu cuerpo.
  • Pescados azules: la caballa, el salmón y las sardinas son pescados ricos en ácidos grasos Omega-3, que tienen efectos antiinflamatorios y pueden reducir el dolor menstrual y los calambres.
  • Chocolate negro: el chocolate es probablemente el antojo más común cuando se trata de la menstruación. El truco está en cambiar el chocolate con leche por chocolate negro con flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios y pueden mejorar el estado de ánimo.
  • Verduras de hoja verde: como las espinacas y la col rizada, ricas en hierro, que ayuda a reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía, lo que puede contribuir a mitigar las molestias menstruales.
  • Plátano: es otro alimento que puede ayudar a aliviar los dolores menstruales. Los plátanos son ricos en potasio, que puede combatir la retención de líquidos y la hinchazón. El potasio también ayuda a regular las contracciones musculares, lo que puede reducir los calambres abdominales.
  • Frutos secos y semillas: comer almendras, nueces o semillas de lino durante la menstruación te hará sentir mejor. Están repletas de magnesio, que te dará la fuerza que necesitas para combatir los calambres y los cambios de humor.

Mientras que algunos alimentos pueden ser un remedio eficaz para las molestias asociadas a la regla, existen otros que pueden agravar estos síntomas. Si quieres evitar sentirte hinchada y deshidratada durante la menstruación, estos son los alimentos más comunes que debes eliminar.

  • Deja la sal: sabemos que los tentempiés salados pueden ser muy tentadores, pero solo empeoran la hinchazón y provocan retención de líquidos. En su lugar, consume frutas y verduras frescas para que tu cuerpo se sienta ligero.
  • Limita el consumo de alcohol: una copa de vino puede parecer la manera perfecta para relajarte durante la regla, pero sólo empeorará tus calambres y los cambios de humor. Limita tu consumo de alcohol al máximo o sáltatelo por completo durante ese periodo del mes.
  • Reduce el consumo de cafeína: la cafeína puede aumentar la tensión y la ansiedad, además de empeorar los dolores menstruales. Prueba el té descafeinado o de hierbas (jengibre) y guarda la cafeína para cuando realmente la necesites (como los lunes por la mañana).

“Incorporar ciertos alimentos a tu dieta (y excluir otros) puede ayudarte a aliviar las molestias relacionadas con la regla. Sin embargo, el cuerpo de cada mujer es único, así que lo que le funciona a tu mejor amiga puede que no te funcione a ti. Se trata de probar y descubrir qué es lo que mejor le sienta a tu cuerpo”, afirma Irene Aterido, sexóloga y experta en ciclo menstrual y colaboradora de INTIMINA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios