www.enpozuelo.es

¿Qué es el skinimalismo sueco?

viernes 30 de junio de 2023, 07:44h
¿Qué es el skinimalismo sueco?
Ampliar
El menos es más es una filosofía que ocupa (casi) todos los ámbitos de la vida. Y sí, también en belleza. Descubre la última tendencia en el cuidado de la piel: skinimalismo sueco.

El cuidado de la piel minimalista se opone a la tendencia de las capas, es decir, a la glass skin. En la actualidad se aboga por un regreso a lo básico, con una rutina beauty sencilla y eficaz. Pero ¿conoces la última tendencia de belleza llamada skinimalismo sueco? Te lo contamos con la ayuda de la Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.

Skinimalismo sueco: la última tendencia en el cuidado de la piel

“Las filosofías de belleza suecas, centradas en la hidratación y la conciencia con la piel, son más populares y oportunas que nunca. El menos es más está presente en todos los ámbitos de nuestra vida: desde la decoración de nuestros hogares con espacios cada vez más diáfanos y funcionales y la forma de vida que anhelamos actualmente, hasta nuevas rutinas de skincare que se centran en no coleccionar cosméticos sin objetivo alguno. La comodidad y simplicidad de los países escandinavos también se traduce en el cuidado de la piel. Básicamente, el skinimalismo sueco se basa en los principios de la hidratación (gracias a sus bajas temperaturas), el packaging sostenible y la practicidad de los productos en cuestión)”, cuenta la Dra. Pérez Sevilla.

Hidratación: una de las bases minimalistas del skincare sueco

“Los productos enfocados en la hidratación representan el 80% de la categoría de cuidado de la piel, ya que son la base de una rutina efectiva para cualquier tipo de piel. Como los países escandinavos tienen temperaturas muy frías, los rituales de belleza tradicionales han girado a su vez en torno a la hidratación, para mantener los niveles de hidratación de la piel y fortalecer la barrera cutánea y así evitar la pérdida de agua. Los ingredientes que priorizan la humedad están aumentando entre los ganadores de la categoría. De ahí que haya una creciente oleada de personas que recurren a tratamientos de rellenos a base de ácido hialurónico, por el poder hidratante que tiene sobre la piel”, narra la doctora.

“Además, se aboga por no coleccionar cosméticos porque sí. Cada producto que apliquemos en la cara ha de tener un objetivo. De este modo ahorramos tiempo, pero también dinero a largo plazo. Nos ponemos una rutina de belleza sostenible en el tiempo por dos razones. La primera es que no nos invadirá la pereza por el gran arsenal de pasos; y la segunda aumentará la efectividad de los tratamientos porque no vamos a sobresaturar la piel innecesariamente. El truco está en saber mezclar los principios activos para multiplicar la eficacia, realizarse tratamientos en el centro para mantener la piel sana y ser muy constante”.

En el skinimalismo sueco nunca olvidan el protector solar

Si bien cuando pensamos en el clima escandinavo, nuestras mentes imaginan automáticamente las nubes, la nieve y el frío, en estos países (y en Suecia en particular) reciben mucho sol (independientemente de las nubes o no). Por eso, una rutina regular de protección solar de amplio espectro es crucial para una tez libre de daños, como el envejecimiento prematuro, las manchas o problemas cutáneos más graves. Además, recuerda que la crema solar es la principal arma contra la aparición de líneas finas y arrugas.

Tratamientos médico-estéticos para llevar a cabo el skinimalismo sueco

  • Estimulantes del colágeno. En el mundo de la estética, los polinucleótidos son conocidos como el futuro de los inyectables regenerativos, aclamados por su capacidad para rejuvenecer y regenerar la piel, de manera similar a los potenciadores de la piel. Siguen muy bien la filosofía escandinava porque se centran en reparar, hidratar y bioestimular para mejorar la calidad de la piel. En otras palabras, están diseñados para estimular los fibroblastos (células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico), promover la reparación de tejidos, mejorar la renovación celular, aumentar la elasticidad y la producción de colágeno.
  • Facialismo. La limpieza facial en profundidad es tan importante como los productos posteriores. Por ello, el facialismo es tan importante en el skinimalismo sueco. Tras la limpieza facial, un peeling para favorecer la renovación celular, lo ideal es aplicar una mascarilla de extracto de placenta, silicio, hialurónico y niacinamida para mejorar el envejecimiento y la deshidratación.
  • Hidratación profunda con inyectables de ácido hialurónico. Podemos hacerlo a través de la PLUS PARALLEL, nuestra técnica exclusiva de reciente incorporación para el tensado de la piel. Consiste en la inyección simultánea a dos manos de dos productos de hialurónico de distintas densidades en dos capas distintas y una tercera inyección de estimuladores de colágeno perpendicular a estas primeras inyecciones. Es la técnica más potente de inyección para dar textura, elasticidad y grosor a la piel a la vez que estimulamos que ella misma se regenere, evitando arrugas y flacidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios