www.enpozuelo.es

Jueves 13, arrancan las fiestas del Carmen

miércoles 12 de julio de 2023, 19:22h
Jueves 13, arrancan las fiestas del Carmen
Ampliar

PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS PINCHANDO AQUÍ

Nena Daconte y Coti, platos fuertes de la programación musical para estos días

Los pozueleros también disfrutarán de otros conciertos como los de la Orquesta de RTVE, Maldito Duende - tributo a Héroes del Silencio- o “La Ynseparable”

Juegos y espectáculos infantiles, la fiesta del agua y la de la espuma o el encierro chiqui son algunas de las propuestas para el disfrute de los más pequeños

Los actos en honor a la Virgen del Carmen cobran protagonismo con la Ofrenda floral y la Misa y procesión que se celebrarán el domingo 16

El Ayuntamiento, como medida de seguridad, cerrará el perímetro del recinto ferial para controlar los accesos al mismo y evitar la entrada de botellas u objetos peligrosos, entre otros

Archivos Adjuntos

Pozuelo de Alarcón ya está preparado para disfrutar de sus fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen en el barrio de La Estación que arrancan este jueves 13 y se celebrarán hasta el domingo 16. Durante estos días las calles de esta emblemática zona de la ciudad se llenarán de alegría e ilusión para vivir unos días de fiestas en los que no faltarán la música, las actividades infantiles, los encuentros populares y los actos religiosos en honor a la Virgen.

La programación comienza este jueves con la apertura de la zona ferial en el Parque Prados de Torrejón, con las atracciones este día a 1 euro, además de los juegos infantiles. La paella popular, en el Parque finca Ulecia, el concierto homenaje a Manuel Alejandro con la Orquesta Sinfónica de RTVE (22 horas), en el Auditorio El Torreón, y la actuación del grupo “Maldito Duende”- tributo a Héroes del Silencio- (22 horas), en el parque Prados de Torrejón, completan el programa del día.

Nena Daconte y Coti, en concierto

Las fiestas continuarán el viernes con la Fiesta del Agua y juegos infantiles de los que disfrutarán los más pequeños. La música de la Big Band La Ynseparable con “Aquellos maravillosos años” (20 horas) en el parque alcalde José Martín-Crespo, los pasacalles en la calle Benigno Granizo y el encierro chiqui son otros de los planes para disfrutar de la tarde. La jornada continuará con el espectáculo infantil “Musikids” (20.30 horas), la merienda popular y la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera “Turandot” (21 horas), en el Auditorio El Torreón. Para concluir el viernes por lo grande y a buen ritmo, el concierto de Nena Daconte (22 horas) y el Show Dj en el Parque Prados de Torrejón.

Estas celebraciones llegan a su ecuador el sábado 15 con la jornada de puertas abiertas en la casa museo de los gigantes y cabezudos. La Fiesta de la espuma, la 7ªconcentración de peñas de la ciudad por las calles de La Estación, los juegos infantiles, el espectáculo para niños “Aba´s terrifying story” (20.30 horas) y la merienda de bocata familiar son las propuestas para divertirse antes de disfrutar del concierto de Coti (22 horas) y otra sesión de Show Dj, en el Parque Prados de Torrejón.

Ofrenda floral y Misa Solemne y Procesión

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen concluirán el domingo con una jornada en la que no faltarán una chocolatada popular para comenzar el día, los juegos infantiles, el espectáculo infantil “La fábrica de los juguetes” (20.30 horas) y una limonada popular. Los actos que cobran especial importancia en este día son la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, a partir de las 11 horas, y la Misa Solemne y procesión, con la intervención de la coral “Kantorei” y la banda de música “La Ynseparable”, a partir de las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Las fiestas finalizarán con el espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.

Fiestas seguras

La seguridad en estos días festivos es muy importante por lo que desde el Ayuntamiento se procede a cerrar el perímetro del recinto ferial. El objetivo de este cierre es garantizar la seguridad dentro del recinto, controlando los accesos, evitar la entrada de botellas de cristal u objetos peligrosos y detectar hurtos, como los de teléfonos móviles. Por otra parte, el plan de seguridad incluye controles en las estaciones de tren y transportes y la prevención de consumo de bebida en la calle en zonas cercanas al recinto.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recordado que “contamos con una magnífica colaboración de los cuerpos policiales locales y nacionales que han diseñado un plan muy completo con el que blindar la seguridad en el municipio. Son días de diversión, pero tenemos que garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”.

La programación completa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios