www.enpozuelo.es

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, reconocida como referente internacional en formación

martes 22 de agosto de 2023, 11:37h
La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, reconocida como referente internacional en formación
Ampliar

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, entre los 15 mejores centros especializados del mundo en formación audiovisual, según la prestigiosa revista estadounidense The Hollywood Reporter.

Para la elaboración del listado, la publicación tiene en cuenta la opinión de educadores, profesionales del cine, estudiantes y expertos que valoran aspectos como la innovación en las enseñanzas, sus instalaciones y los éxitos alcanzados de actuales y antiguos alumnos.

La ECAM, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, constituye la única representación española en este ranking que publica cada verano la citada cabecera. Destaca su formación orientada al empleo conectando a sus alumnos con la industria cinematográfica.

La tasa de empleabilidad entre los titulados de esta institución educativa es superior al 70%. Incluso, gran parte de sus alumnos empiezan a trabajar antes de finalizar su aprendizaje, gracias a las sinergias y contactos generados en las aulas. Por ellas pasan cada año más de 300 profesionales en activo del cine, los efectos visuales (VFX), la televisión y la publicidad para transmitir su conocimiento.

A lo largo de sus 28 años de andadura, la escuela ha preparado a más de 5.000 profesionales, entre los que destacan reconocidos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, y nombres laureados como los directores Rodrigo Sorogoyen (As Bestas), Pilar Palomero (La Maternal) o Alauda Ruiz de Azúa (Cinco Lobitos).

Creada en 1994 como fundación cultural sin ánimo de lucro, con el objetivo de formar a las futuras generaciones del sector audiovisual, la ECAM recibe una subvención de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que asciende a 1,7 millones de euros este año.

Con esta dotación se financia más de la mitad del coste anual de los estudios que cursan sus alumnos, quienes deben asumir el resto, aunque pueden acceder a becas en caso de demostrar dificultades económicas, excelente trayectoria y talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios