www.enpozuelo.es

Fedecam firma con Cámara de Comercio de Madrid un convenio para el fomento de la firma digital entre las Pymes

miércoles 29 de junio de 2011, 07:26h

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y el presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid, Alfonso Tezanos, han suscrito en la sede de la entidad cameral un acuerdo para fomentar el uso de los certificados digitales entre las pymes de la región.

La Cámara de Madrid acordó designar a Fedecam (Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid) como primer Punto de Verificación Presencial a través de Camerfirma, organismo participado por las Cámaras que emite certificados de índole empresarial. Los empresarios de la región podrán gestionar y tramitar la petición de los certificados digitales en la sede de la federación, ubicada en la calle Arroyo de la Elipa número 12.

Los certificados digitales sirven para identificar al usuario de forma electrónica ante terceros; firmar digitalmente garantizando la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia y cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido. Esto garantiza la identidad del emisor y del receptor de la información (autenticación de las partes), que el mensaje no ha sido manipulado durante el envío (integridad de la transacción), que sólo emisor y receptor vean la información (confidencialidad), y que el titular de un mensaje no pueda negar que efectivamente lo firmó (no-repudio).

El certificado digital es el equivalente electrónico a un documento de identidad que permite firmar electrónicamente documentos y mensajes. Su uso garantiza la seguridad del acceso a las aplicaciones empresariales, así como los trámites de las empresas con las instituciones públicas.

La Cámara emitió el año pasado un total de 3.347 certificados. En lo que va de año esta cifra ha ascendido hasta en 920 certificados más.

Además de en la sede de Fedecam y en la de la Cámara, los empresarios pueden solicitar su certificado digital en las delegaciones de la Cámara en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Getafe, Majadahonda, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Valdemoro. Asimismo, también en las sedes de la Unión Empresarial de Fuenlabrada y Madrid Sur (Unefsur), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Parla (Coaspa), la Asociación de Empresarios y Polígonos Industriales (Asepur-Alcorcón), la Asociación de Fomento Empresarial del Sur (AFES), y en los colegios oficiales madrileños de Médicos y de Ingenieros Agrónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios