En cuestión de peluquería, hay quienes les gusta variar de look cambiando el color del cabello, según las tendencias, y quienes consideran que ir a la peluquería todos los meses es impensable, por falta de tiempo o economía. Y con razón, porque teñir el cabello con regularidad requiere mantenimiento, tiempo y dinero. Pero afortunadamente, hay algunos colores que requieren muy pocas visitas a la peluquería (y nos quitan algo de presión a la cartera). ¡TOMA NOTA!
Coloraciones fáciles de mantener
"Los colores que requieren poco mantenimiento son aquellos que se aproximan al color natural de nuestro cabello. Para el cabello castaño intentamos quedarnos en tonos castaños/marrones. En general, se debe intentar quedar lo más parecido posible al color base para no tener que volver al peluquero regularmente (y poderlo hacer en casa). Lo ideal es apostar por baños de color. Éstas son, generalmente, coloraciones efímeras que se desvanecen con el tiempo y con repetidos lavados. Pero, a menos que tengas el pelo blanco, el nuevo crecimiento no debería ser evidente. Por tanto, es totalmente posible acudir a la peluquería cada 3 meses para sanearlo", aconseja Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Por su parte, los expertos de Druni aseguran que otra coloración que hay que tener en cuenta, por su facilidad de mantenimiento, es el balayage. Se puede optar también por unas mechas ombré, es decir, degradadas, que consisten en un aclarado difuminado en la raíz y con un resultado bastante natural. Es una coloración perfecta ya que las raíces, aunque crezcan, no dificultan las mechas y el cabello luce natural. Con el balayage, hay que planificar una visita en la peluquería cada 6 meses para hacer un retoque de las mechas. Eso sí, deberás matizar las mechas para que no aparezcan los indeseados tonos amarillentos o anaranjados. Existen infinidad de posibilidades para hacerlo en casa, como las mascarillas capilares matizantes, los champús violetas o azules para prolongar el tono rubio brillante o los productos capilares específicos para mantener el color.
Coloraciones difíciles de mantener
“Las coloraciones más difíciles de mantener son, sin duda, los rojos y, en general, todos los tonos cobres. De hecho, estos tonos destiñen rápidamente después de lavar el cabello varias veces con champú. Además, el brillo que los caracteriza es particularmente complicado de mantener si no es en una peluquería, pero no imposible. Con los productos capilares adecuados podrás prolongarlo algo más de tiempo. En definitiva, si no lo mantienes en casa y en el salón, no tiene sentido adoptar este tipo de color", aclara Rosa Roselló.
¿Cómo mantener el color en casa?
“Se recomienda el uso de champús específicos para cabellos teñidos, con un pH adaptado al cabello y a la coloración. Esto permitirá que la coloración dure más tiempo y el cabello luzca más brillante y sano. Además, se recomienda evitar los champús con sulfatos ya que arrastran el color más rápido. Por último, reduce, en la medida de lo posible, la frecuencia de lavado con champú y protege el cabello de los rayos UV con aceites o tratamientos especiales. Esto ayuda a mantener la coloración intacta. En cuanto a los pelos con mechas, se recomiendan las mascarillas repigmentantes o matizantes una vez por semana”, finalizan los estilistas de Druni.