www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo visita la empresa Flowerserve en la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica

martes 07 de noviembre de 2023, 16:26h
La alcaldesa de Pozuelo visita la empresa Flowerserve en la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica
Ampliar
Paloma Tejero ha felicitado a la empresa por esta iniciativa y por su apuesta por “la innovación y la tecnología como mejores aliados del medio ambiente”

“La sostenibilidad que abanderáis es una de las principales palancas de desarrollo económico, que nos permite -a empresas, ciudadanos, y administraciones-, ser más eficientes y prestar mejor servicio con menor huella para el medio ambiente”, ha remarcado la regidora

Esta planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 4.350 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años.

Flowserve es una compañía multinacional americana, instalada en la ciudad, y dedicada a la fabricación de equipos de bombeo, sistemas de sellado y válvulas, con más de 230 años de experiencia y sede en Dallas


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha visitado este martes la empresa Flowserve, una compañía multinacional americana, instalada en la ciudad, y dedicada a la fabricación de equipos de bombeo, sistemas de sellado y válvulas, con más de 230 años de experiencia y sede en Dallas.

Durante su visita, la regidora, que ha estado acompañada por el vicepresidente de Flowserve, Matt Klopfer, el Plan Manager de Flowserve Pozuelo, Guillermo Vaquerizo, el manager, Gonzalo Alcolea y la concejal de Desarrollo Empresarial Susana Peneda, ha visitado diferentes zonas de esta empresa que pone en marcha una instalación fotovoltaica, que contará con cerca de 900 módulos fotovoltaicos. Esta planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 4.350 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años.

Esta instalación es la más grande de la compañía a nivel mundial y fruto del trabajo entre Flowserve e Iberdrola. Otras sedes de esta multinacional, como las de Italia, Bélgica o Francia, están tomando como referencia este proyecto de Pozuelo.

La puesta en marcha de la planta solar permitirá que el 24% del consumo eléctrico de Flowserve Pozuelo proceda del autoconsumo renovable, contribuyendo directamente a su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 40% para 2030.

En su intervención, Paloma Tejero ha felicitado a la empresa por esta iniciativa y por su apuesta por la innovación y la tecnología teniendo siempre en cuenta los criterios de sostenibilidad y respeto del medio ambiente. “Sois también un orgullo para nuestro municipio, como ejemplo de que el cuidado del medio ambiente no está reñido con la aspiración humana de prosperar en libertad”, ha recalcado. “La sostenibilidad que abanderáis no es sólo un compromiso moral, que también. Es una de las principales palancas de desarrollo económico, que nos permite -a empresas, ciudadanos, y administraciones-, ser más eficientes y prestar mejor servicio con menor huella para el medio ambiente” ha insistido la primer edil.

La alcaldesa también ha remarcado que desde “el Ayuntamiento de Pozuelo vamos a estar siempre cerca de vosotros. Porque el papel de las administraciones públicas es clave. Pero no para intervenir el mercado, sino para incentivarlo. Para facilitar al máximo la oferta de alternativas de bajas emisiones viables y atractivas. En pocas palabras: más empresas, más innovación y un consumo cada vez más eficientes en un mercado libre”, ha apostillado.

Tejero ha avanzado también que “ya estamos trabajando en eliminar trabas, agilizar licencias y acelerar la inversión. Aquí en la región contamos con talento en disciplinas técnicas, abundancia de recursos renovables, un ecosistema de empresas punteras y un potente mix energético tenemos que aprovechar”, ha concluido.

Flowserve Pozuelo

Esta planta industrial fabrica al año unas 8.000 bombas. Se trata de bombas centrífugas (bombas hidráulicas) para manejar cualquier tipo de fluido, teniendo como principales mercados el químico, farmacéutico, tratamiento de agua y de proceso industrial generales. Esta sede de Pozuelo emplea a 215 trabajadores y genera un volumen de negocio anual superior a los 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios