www.enpozuelo.es

PSOE propone un plan de revitalización para Pozuelo pueblo y recuperar el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes

jueves 14 de diciembre de 2023, 09:47h
PSOE propone un plan de revitalización para Pozuelo pueblo y recuperar el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes
Ampliar
El Grupo Socialista reclama la inversión de recursos municipales para revertir el deterioro de esta zona e impulsar su dinamización cultural y comercial

El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de diciembre una moción para crear un plan de revitalización que destine recursos municipales para impulsar la dinamización cultural de Pozuelo Pueblo así como su tejido comercial y asociativo.

El Portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado “el deterioro y la falta de atención que ha sufrido Pozuelo Pueblo a lo largo del tiempo en comparación con otras zonas del municipio. El esfuerzo que ha demostrado el Ayuntamiento en impulsar actividades comerciales y de ocio áreas como la Avenida Europa no pueden ser en detrimento de Pozuelo Pueblo”.

En esta línea, el concejal socialista ha asegurado que “la última decisión del Consistorio de modificar el recorrido de la cabalgata de reyes magos y saltarse el tradicional paso por Pozuelo Pueblo y su término en la plaza del Ayuntamiento es un nuevo ejemplo del deseo de abandono a esta zona del municipio que no podemos permitir”.

Junto con la restauración del tradicional recorrido de la cabalgata de reyes magos, el Grupo Socialista solicitará establecer un calendario fijo de eventos comerciales,
asociativos y culturales en la Plaza del Padre Vallet, para propiciar la llegada de personas a Pozuelo Pueblo y potenciar la actividad comercial y hostelera.

“Es necesario tomar medidas estructurales que impliquen una dedicación municipal para revitalizar la economía de una zona de alta densidad poblacional, la cual requiere de servicios comerciales y de ocio del mismo nivel que cualquier otro barrio de Pozuelo”, ha afirmado el Portavoz Socialista.

El plan de revitalización incluye también establecer dos horas gratuitas de parking en los aparcamientos de Plaza Mayor y Plaza del Padre Vallet, para facilitar la llegada y actividad de compra y ocio de los vecinos y vecinas de la ciudad en Pozuelo Pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios