www.enpozuelo.es

La Navidad se adelanta en Pozuelo

lunes 09 de noviembre de 2009, 15:31h

El Ayuntamiento se adelanta a la Navidad con cursos de formación en cocina tradicional, taller de jabones y diseño de belenes.

Con el objetivo de economizar pero sin restar calidad y originalidad al producto, la Concejalía de Mujer ha dado inicio a los talleres formativos de este último trimestre del año, con la Navidad como protagonista.

Más de 50 personas del municipio, mujeres y hombres, tienen la oportunidad de asistir a estos talleres formativos y encaminados a adquirir la técnica, tanto para desarrollar platos exquisitos y tradicionales como para crear jabones a base del reciclaje oleico o diseñar un belén navideño, a base de figuras pintadas a mano.

Taller de cocina tradicional

Patatas a la Riojana, pierna de conejo asada o un postre a base de chocolate y té son algunas de las propuestas de este Taller de Cocina tradicional, que permite a las mujeres y hombres de Pozuelo que participan en el mismo, la adquisición de conocimientos para la cena de Navidad. Una propuesta original, buena, bonita y barata.

Taller de jabón

Los 15 alumnos y alumnas asistentes tienen la oportunidad de recordar un oficio artesano de principios del siglo XX. De esta forma, se involucra a los participantes en el cuidado del medio natural a través de acciones tan sencillas como no tirar el aceite usado por los desagües y reciclarlo para la elaboración de jabón. Entre otras nociones, los asistentes adquieren los conocimientos relativos a las proporciones de la mezcla para hacer el jabón.

Para la elaboración de un jabón de uso doméstico, la receta es tan fácil como rápida. Seis litros de aceite reciclado (el que desechamos tras su uso), seis litros de agua caliente y un kilo de sosa conforman los ingredientes. Para la elaboración, hay que mezclar los tres ingredientes hasta que cuaja en una pasta homogénea. Se le da la vuelta al recipiente y se corta según el uso.

Dentro del curso se elaboraron, sobre todo, jabones originales para regalos. Entre otras propuestas, las alumnas prepararon jabón con esencia de miel y almendra a base de jabón de glicerina y su mezcla con las esencias indicadas. Se moldea, previo paso por el microondas y se deja enfriar.

Taller decorativo de piezas de Navidad

Aprender a pintar las piezas del Belén es un arte al alcance la mano de las pozueleras. Ya se puede realizar la preinscripción en la sede la Concejalía de Mujer. El Taller se desarrollará en 4 sesiones y se inicia el próximo 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre, de 17 a 19 horas, en el Centro de Formación María Inmaculada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios