www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana las fiestas en honor al Glorioso San Sebastián

martes 16 de enero de 2024, 16:48h
Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana las fiestas en honor al Glorioso San Sebastián
Ampliar

El pregón, la misa solemne, la procesión y la tira de naranjas, algunos de los actos que tendrán lugar estos días.

Se celebrará del 19 al 22 de enero

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana la festividad en honor al Glorioso San Sebastián, que organiza la Hermandad del Santo. Los actos de esta tradicional fiesta pozuelera arrancan el viernes con el pregón de inicio de fiestas, a las 20 horas, a cargo de Isaac Palomares Campos, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Las celebraciones continuarán el sábado con el tradicional “Vestir al santo” en el pórtico de la parroquia a las 12 horas y por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la tira de naranjas, manteo de peleles y pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet.

El domingo a las 11 horas, tendrá lugar el pasacalle desde la plaza del Padre Vallet hasta la parroquia Asunción de Nuestra Señora y a continuación, la Misa Solemne en honor del Glorioso San Sebastián. Al finalizar, se celebrará la procesión de Nuestro Santo Mártir por las calles del centro de la ciudad. La jornada concluirá con el reparto de caridades en el patio de los salones parroquiales.

Las fiestas en honor a San Sebastián concluirán el lunes con la santa misa en recuerdo de los hermanos fallecidos, a las 19 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios