www.enpozuelo.es

100 estudiantes de música de Pozuelo se unen para poner su talento musical al servicio de la infancia de Madagascar

miércoles 17 de enero de 2024, 11:02h
100 estudiantes de música de Pozuelo se unen para poner su talento musical al servicio de la infancia de Madagascar
Ampliar

Violines Solidarios de Music&Dynamics celebra la décima edición a favor de los proyectos de Fundación Agua de Coco.


El 23 y 26 de enero la Sala Educarte y el Teatro Mira acogen los conciertos de "Piano y Guitarra" y de "Violines Solidarios" de los estudiantes de Music&Dynamics.


Conciertos a beneficio del nuevo Centro de acogida socioeducativa y Musical de Tulear (Madagascar).

Como cada año desde hace una década, el alumnado de la escuela de música Music&Dynamics de Pozuelo de Alarcón se une para llevar a cabo un concierto conjunto a favor de los proyectos de ayuda a la infancia en el sur de Madagascar de la Fundación Agua de Coco.
En esta ocasión se realizarán dos certámenes diferentes, uno con los estudiantes de guitarra y piano, y otro con los estudiantes de violín. Durante los conciertos se podrá disfrutar de un repertorio amplio y diversos, con temas clásicos y otros más modernos que los estudiantes llevan meses preparando para esta ocasión.
El concierto de Guitarra y Piano tendrá lugar el martes 23 de enero a las 19h en la Sala Educarte de Pozuelo de Alarcón, las entradas pueden adquirirse de manera online en la plataforma Entradium.com o de manera física el propio día del evento. Por otro lado, el concierto de Violines Solidarios tendrá lugar el viernes 26 de enero a las 18h en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón y pueden adquirirse las entradas en la página web de El Corte Inglés o el día del evento en la taquilla del Teatro Mira.
  • Enlace a las entradas para concierto Piano y Guitarra: https://entradium.com/events/concierto-de-piano-y-guitarra
  • Enlace a las entradas del concierto "Violines Solidarios": https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-x-concierto-violines-solidarios-pozuelo-de-alarcon/

Diez años apoyando a la infancia en Madagascar

Music&Dynamics es una Escuela de Música especializada en educación y pedagogía de la música para niños y adultos que nació en 2013 en Pozuelo de Alarcón. Desde su nacimiento el apoyo a los proyectos de la Fundación Agua de Coco a través de los conciertos solidarios ha sido continuo. Este año el concierto Violines Solidarios celebra su décima edición a la par que se apuesta por un nuevo formato de conciertos de Guitarra y Piano.
Los fondos conseguidos durante estos eventos servirán para apoyar la construcción del nuevo Centro de Acogida Socioeducativa y Musical de Fundación Agua de Coco en Tulear (Madagascar), una escuela de música para niños y niñas y jóvenes de familias desfavorecidas de Tulear. Esta escuela de música no solo apoya a los jóvenes en la formación musical, sino que les ofrece acompañamiento en sus estudios formales apoyando la escolarización y el buen desarrollo educativo de todas y todos sus beneficiarios. Con la construcción del nuevo edificio de la Escuela se espera acoger a unos mil estudiantes y crear un espacio más accesible para todo tipo de discapacidades.
La Fundación Agua de Coco trabaja desde 1994 por la mejora de la calidad de vida de las personas en los países del sur. Actualmente desarrolla su trabajo en Madagascar, Camboya y Europa. En Madagascar cuenta con 25 proyectos que trabajan en torno a tres ejes: educativo, social y medioambiental y que llegan a unas 30.000 personas de forma directa e indirecta. En Camboya cuenta con un proyecto de becas escolares para menores en riesgo de exclusión en la región de Battambang. Y en Europa trabaja desde la Educación al Desarrollo a través de eventos y talleres de sensibilización en centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios