www.enpozuelo.es

Porque lo importante es volver

martes 02 de agosto de 2011, 09:00h

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de seguir siempre, y sobre todo ahora en vacaciones, unas normas básicas de conducción y seguridad en la carretera.

El Gobierno regional ha editado 25.000 folletos y 400 carteles que contienen consejos y que pretenden ser una llamada de atención para el conductor. Esta información forma parte de la campaña presentada en Pozuelo por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta que estuvo acompañado por la alcaldesa, Paloma Adrados.

Los folletos han comenzado a distribuirse en 75 gasolineras de los principales ejes de comunicación de la región y en los 18 centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) existentes en la Comunidad. Además, en diez gasolineras la iniciativa se complementará con acción directa, informando en persona a los conductores de estos consejos.

Además de pedirnos que evitemos las distracciones al volante la campaña nos recuerda, entre otras cuestiones, la importancia de no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, respetar a ciclistas y motoristas.

Durante la presentación de la campaña, el consejero de Transportes hizo un llamamiento especial a los conductores que viajan con niños para que extremen las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente cinturones y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo en cuenta siempre el peso y edad de los menores. Según Antonio Beteta, "el uso correcto de estos dispositivos de seguridad puede reducir en un 40% la mortalidad infantil en caso de accidente y en un 70% las heridas graves”.

64 millones para mejorar las carreteras

El Gobierno regional está realizando una importante inversión para el mantenimiento y la conservación de la red regional de carreteras porque su buen estado redunda en la mejora de la seguridad de los conductores. Por ello, el presupuesto destinado a tal fin se ha incrementado en dos millones de euros respecto a 2010 situándose en los 64 millones de euros.

Madrid es una de las regiones que más invierte en conservación de carreteras, con una inversión de 25.000 euros por kilómetro. Todo este esfuerzo ha permitido que en la Comunidad de Madrid se haya reducido notablemente la siniestralidad, de forma que en 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene competencias en materia de carreteras. Además, desde 2001 y hasta 2010 la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67,2%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios