www.enpozuelo.es

El 75% de los españoles cree que hay que cuidar las fotos para conseguir likes o matchs en las apps

martes 06 de febrero de 2024, 10:22h
El 75% de los españoles cree que hay que cuidar las fotos para conseguir likes o matchs en las apps
Ampliar

Showmancing o la moda de mostrar la felicidad en pareja: a más de mitad de la población le encanta sacarse fotos en pareja.

La temporada alta para las apps de citas comienza en enero y se prolonga hasta San Valentín, concentrando el mayor número de actividad en plataformas como Tinder.

El dating online alcanzó los 8.000 millones de dólares en 2022 y se prevé logre los 12.250 millones de dólares en 2030.

El tindering es practicado por 1 de cada 10 españoles de forma habitual y por un 21% ocasionalmente.

El arranque de año se ha convertido en la “temporada alta” para las aplicaciones de citas, periodo que concentra el mayor número de mensajes y likes en plataformas como Tinder desde principios de enero y hasta el día más romántico del año, San Valentín. Y es que el dating online ha revolucionado la forma de ligar en todo el mundo, convirtiéndose en un mercado que alcanzó los 8.000 millones de dólares en 2022 y para el que se prevé logre los 12.250 millones de dólares en 2030, según datos de GranView Research.

“El denominado tindering es practicado por 1 de cada 10 españoles de forma habitual y por el 21% de forma ocasional, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). A la hora de conocer personas a través de apps, la imagen se convierte en el factor clave de decisión, al menos en primera instancia. Es por ello por lo que el 75% de los españoles considera importante e incluso fundamental cuidar la imagen de las fotos a la hora de ligar o conseguir likes o matchs en estas apps”, según comenta Qui Marín, directora del Sur de Europa de Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa, sobre los datos que se desprenden de su últimoestudio.

El 40% de los españoles considera a su pareja el mejor “fotógrafo”

A la hora de hacer una foto es importante elegir al fotógrafo que logre captar mejor la esencia de la persona. El estudio de Cheerz señala que para el 40% de los españoles la pareja es su mejor fotógrafo. La cifra asciende hasta la mitad en el caso de los hombres; por el contrario, baja 20 puntos porcentuales cuando la pregunta se realiza a las mujeres (31%). De hecho, un 24% de éstas considera los selfies la mejor opción.

Pero si el fotógrafo no consigue la imagen deseada, los españoles recurren en el 47% de los casos a recursos de edición para obtener el resultado deseado. Además, elementos como el temporizador, el paloselfie o el trípode son algunos de los gadgets fotográficos más usados por los encuestados, según recoge este estudio.

Showmancing o mostrar la felicidad en pareja: la mitad de la población

Las redes sociales han modificado la forma en la que las personas proyectan su día a día y la vida en pareja no queda exenta de esto. De hecho, se está popularizando la necesidad de mostrar las bondades de la vida en pareja, es decir, el denominado showmancing. Y es que a más de la mitad de los españoles (55%) les encanta sacarse fotos con su pareja y un 37% adicional le gusta, aunque no continuamente.

*Muestra Estudio Cheerz 2023: 1.000 personas con representatividad nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios