www.enpozuelo.es

La historia de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se expone en el Espacio Cultural MIRA

jueves 22 de febrero de 2024, 16:36h
La historia de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se expone en el Espacio Cultural MIRA
Ampliar
Vehículos, objetos, documentos, uniformes y fotografías para conocer estos cien años de seguridad ciudadana en el municipio

En la web municipal www.pozuelodealarcon.org se puede consultar una galería de imágenes que están presentes en la muestra

La alcaldesa, Paloma Tejero, que ha inaugurado la muestra, ha agradecido la labor de los agentes que la han hecho posible y ha destacado que “Cada fotografía, cada vehículo de época, cada botón vuelto a coser a una vieja chaqueta de otro siglo, es el testimonio de gratitud de todo un pueblo con su gente”

El Espacio Cultural MIRA acoge la exposición “Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón” que recoge, a través de objetos, fotografías, documentos y vehículos, la historia de este cuerpo desde el primer vigilante de arbitrios municipales, a principios de siglo pasado, hasta las modernas equipaciones actuales. Muchos de los objetos y fotografías expuestos han sido recopilados por dos policías, Paco y Marco, que han ido reuniéndolos durante años y que se custodian en la jefatura de la calle San Juan de la Cruz.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, que ha inaugurado la muestra este miércoles ha destacado el gran valor de esta exposición y ha agradecido la minuciosa labor de quienes la han hecho posible, los agentes Paco y Marco, y la colaboración de vecinos y familias. “Cada fotografía, cada vehículo de época, cada botón vuelto a coser a una vieja chaqueta de otro siglo, cada máquina de papel térmico, como las que se usaban para imprimir multas, es el testimonio de gratitud de todo un pueblo con su gente. Por eso esta exposición es de todos. Es de cada una de las familias que tanto debe a quienes les protegen”, ha remarcado la regidora.

Con esta exposición salen a la luz infinidad de objetos, como motocicletas, defensas, uniformes y armas, entre otros muchos artículos, para disfrute de los vecinos, que podrán recorrer la historia del cuerpo. También documentos como un decreto de 1936 por el que se arma a vigilantes y serenos o permisos de armas y nóminas de primeros de los años 70.

Los visitantes también podrán contemplar hasta nueve modelos de motocicletas, así como conocer la evolución de los uniformes hasta llegar al moderno gore-tex. A través de las fotografías, se puede recorrer la historia del cuerpo, desde los primeros serenos y guardias hasta los más de 100 agentes que prestan sus servicios en la actualidad. La galería de imágenes se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo en horario de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios