www.enpozuelo.es

Este próximo sábado se abrián las piscinas públicas, ¿la Carlos Ruiz también?

jueves 11 de mayo de 2023, 17:04h
Este próximo sábado se abrián las piscinas públicas, ¿la Carlos Ruiz también?

Hemos consultado al Ayuntamiento si la Carlos Ruiz va a abrir también este fin de semana y estamos a la espera de que nos informen. Os mantendremos informados.

La fecha de cierre prevista es el 9 de septiembre y las tarifas se mantienen con los mismos precios desde 2018

Hay descuentos para mayores de 65 años familias numerosas y gratuidad para titulares del Carnet Joven regional

Se recomienda para una mayor comodidad adquirir las entradas a través del portal de internet o la nueva App DeportesCM

Los usuarios tendrán un mes más para disfrutar los baños en las instalaciones de Puerta de Hierro, San Vicente de Paul, Canal de Isabel II y Mundial 86

Estos recursos públicos disponen diariamente de cerca de 5.000 plazas de aforo y el verano pasado sumaron más de 200.000 visitantes

La Comunidad de Madrid adelanta a este próximo sábado, 13 de mayo, la apertura de sus piscinas públicas de verano manteniendo los precios de las entradas en vigor desde hace ya 5 años. Esta medida del Gobierno regional permitirá a los usuarios disfrutar casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas. Esta ampliación forma parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas aprobado recientemente por el Ejecutivo autonómico

En concreto, abrirán desde el sábado las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid en las instalaciones del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M86) ubicadas en la capital y que han recibido obras de mejoras en los últimos meses. El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha detallado que "el Gobierno regional ha querido adelantar la apertura de las piscinas, casi un mes con respecto a otros años, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y deporte durante casi cuatro meses y una opción para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén esta primavera y durante el verano".

Descuentos y entradas gratuitas

Los precios para todas las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid se mantienen inalterables desde 2018: cinco euros por sesión, a los que se pueden aplicar además descuentos para determinados colectivos. A los mayores de 65 años de edad, los niños comprendidos entre los 3 y los 13 años de edad inclusive y los miembros pertenecientes a familias numerosas se les aplicará una reducción del 30%.

La entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 % y acompañantes de cuya asistencia tengan que valerse, así como para los menores de 3 años y las víctimas del terrorismo

Los titulares del Carné Joven regional entrarán de forma gratuita en las piscinas de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II, asumiendo la Dirección General de Juventud el coste de esta campaña. En M86 el descuento sobre el precio de entrada, en este caso, es del 20% al tratarse de un centro deportivo gestionado por la Federación Madrileña de Natación.

El aforo total de las piscinas es de cerca de 5.000 personas y varía de la de mayor capacidad, 3.572 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, a 214 en San Vicente Paul, pasando por 567 en Canal de Isabel II y 351 en M86.

Con carácter general y para una mayor comodidad, se recomienda adquirir las entradas a través de internet en el portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid. Además, se estrena la nueva App para móviles DeportesCM - gratuita y que se activará el mismo día 13- creada por el Gobierno regional con el mismo objetivo y funcionalidad que el Portal.

Como medida inclusiva y para luchar contra la brecha digital que pudieran sufrir algunos colectivos, se reservan diariamente un 10% del número de entradas que podrán adquirirse mediante el pago en taquillas con tarjeta de crédito o débito. Por último, se ha dotado en todas ellas de doble lector de códigos para minimizar las colas de acceso a los vestuarios y piscinas.

Instalaciones modernas y renovadas

El Parque Deportivo Puerta de Hierro cuenta con la piscina más grande de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados. Este espacio tiene dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas.

Las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II disponen de una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil. El Centro de Natación M-86 cuenta con dos vasos de piscinas exteriores al igual que el complejo deportivo de San Vicente de Paúl.

Durante esta primavera se han hecho obras de acondicionamiento y mejora en todas las piscinas para garantizar y mejorar el confort de los bañistas. Destaca las realizadas en la pradera de la piscina de verano en M86 o las modernizaciones en los vasos de las cuatro piscinas, especialmente en Puerta de Hierro. A esta se le ha dotado además de un arenero gigante para fomentar el ocio activo y facilitar, dentro de las instalaciones de la propia piscina, con la práctica de diversos deportes de playa. Además, las cafeterías/quioscos de los cuatro centros estarán operativos desde el primer día de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios