www.enpozuelo.es

Pozuelo guarda un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Madrid

miércoles 10 de agosto de 2011, 08:55h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros de la Corporación Municipal de Pozuelo de Alarcón, trabajadores municipales y vecinos del municipio han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (ayer a las 12.00 h) en señal de solidaridad con la última víctima de violencia de género cuyo cuerpo apareció sin vida cerca del hayedo de la Tejera Negra, en el municipio de Cadalso de la Sierra (Guadalajara).

Se trata de una mujer brasileña, de 38 años, que fue asesinada presuntamente a manos de su exmarido, residente en el municipio madrileño de El Atazar.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó por unanimidad de los grupos una moción conjunta en el Pleno de 27 de enero de 2011 cuya parte dispositiva es la siguiente:

Con el fin de mostrar nuestro rechazo colectivo a la violencia de género y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad, el Ayuntamiento de Pozuelo convocará a la ciudadanía a guardar 1 minuto de silencio ante las puertas del propio Ayuntamiento cada vez que una mujer sea asesinada por su pareja o expareja en la Comunidad de Madrid. También se convocará 1 minuto de silencio cuando las víctimas de la violencia machista sean niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios