www.enpozuelo.es

El PP rechaza la propuesta de VOX Pozuelo para impulsar la actividad económica de los emprendedores

jueves 21 de marzo de 2024, 13:36h
El PP rechaza la propuesta de VOX Pozuelo para impulsar la actividad económica de los emprendedores
Ampliar

Somos Pozuelo se ha sumado a la negativa de los populares a la iniciativa de VOX, que planteaba eliminar tasas, bonificar impuestos, y disminuir la burocracia administrativa para iniciar una actividad económica en Pozuelo de Alarcón.

Durante el Pleno ordinario celebrado hoy, el Grupo Municipal de VOX Pozuelo ha visto rechazada su moción sobre la necesidad de impulsar la puesta en marcha de actividades económicas, que ha contado con el voto en contra del PP y Somos Pozuelo. Así, los emprendedores, autónomos o pequeños empresarios no podrán beneficiarse de determinados incentivos fiscales que disminuyan los costes al iniciar su actividad empresarial.

Ante el cierre o las dificultades que viven actualmente muchos negocios, VOX Pozuelo planteaba en su iniciativa la exención o bonificación del 100% de determinadas tasas o impuestos -en el caso de suponer una doble imposición- en la apertura de un negocio y durante sus dos primeros años de actividad, además de disminuir la burocracia administrativa para iniciar una actividad económica.

En este sentido, Ángel Hernández Pando, concejal de VOX Pozuelo, ha explicado durante su intervención que sería necesario modificar ciertas ordenanzas municipales, como las que regulan el impuesto de construcciones, instalaciones y obras; la tasa por el control de la apertura de establecimientos; la tasa por tramitación de licencias o control urbanístico; y, dependiendo de la actividad, la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales del dominio público.

Para VOX Pozuelo, la negativa del Partido Popular a apoyar a los emprendedores es también una oportunidad perdida para atraer inversores a Pozuelo de Alarcón y dinamizar la actividad económica de nuestro municipio. Además, supone rechazar nuevamente cualquier tipo de reducción de tasas o impuestos, con carácter meramente recaudatorios, en beneficio de los vecinos.

Y es que el PP, durante los últimos años y a petición de VOX, se ha negado a reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la tasa de entrada de vehículos (VADO), el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), o el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios