www.enpozuelo.es

Peña El Tercio: los nuevos en la plaza de Pozuelo

miércoles 07 de septiembre de 2011, 08:52h

Son veinteañeros, amigos de siempre y vecinos del pueblo. Cada año viven juntos las Fiestas Patronales y el pasado se convirtieron en peña para dar más color a la Semana Grande de Pozuelo. Morado, como el de nuestra bandera.

Tienen un perfil abierto en tuenti y muchas ganas de compartir experiencias. También con los que ya no tienen edad para integrar la red social más joven. Porque la peña El Tercio está formada por 34 chicos y chicas que no superan los 25 años y una decena de Socios honorarios, más talluditos. Dice su presidente, Angel, que caminan lento pero seguro y que en estas Fiestas Patronales, solo van a organizar dos torneos, uno de futbolín que comienza hoy miércoles 7 y otro de dardos en su sede de la calle Luis Béjar. Al año que viene Dios dirá.

Los que bien podrían ser el relevo generacional de Los Mingas han bautizado su peña con el nombre de El Tercio porque hace referencia a los tres acontecimientos más importantes en honor a la patrona y alcaldesa de Pozuelo: los toros, la Virgen y la fiesta. Este año desfilaron por primera vez en el Pasacalles con sus camisetas de color morado, como la bandera de nuestra ciudad, su pancarta, sus sombreros y un toro de cartón piedra. Y se mezclaron con el resto de peñas y bandas para compartir la alegría de su primer pistoletazo de salida.

Con El Tercio, la peña más joven por nacimiento y edad de sus miembros, enpozuelo.es cierra un desfile informativo que comenzaba la semana dedicado a las peñas, bandas y agrupaciones que animan estos días la vida social y cultural de Pozuelo... el auténtico alma de las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios