www.enpozuelo.es

Pozuelo es pionero en la aplicación de las Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC)

miércoles 11 de noviembre de 2009, 10:23h

El Alcalde de Pozuelo y el concejal de TIC, participaron en las sesiones de los “Desayunos con la Administración”, organizados por Telefónica.

El evento congregó a diversos representantes municipales de nuestro país con el fin de reflexionar sobre el entorno de las TIC en la Administración Local.En calidad de alcalde de un municipio pionero en la aplicación de las TIC, Gonzalo Aguado pronunció una conferencia en la que expuso ante los asistentes que Pozuelo goza de una administración adaptada a las necesidades del ciudadano que, por su nivel de formación, demanda la utilización de las nuevas tecnologías de la información como vehículo para su relación con gestión municipal.

Aguado destacó que Pozuelo presta un Servicio de Información Municipal a través de tres canales distintos: el teléfono 010, la consulta presencial en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) repartidas por el municipio, o a través de la web municipal, en la que el ciudadano puede realizar algunas gestiones de manera interactiva. Este servicio en tres soportes distintos permite a los 83.000 habitantes de Pozuelo resolver sus dudas, canalizar gestiones y acceder a la información de una manera cómoda, ágil y eficaz.

El Alcalde afirmó que “siempre hemos creído que hay que gobernar escuchando lo que tienen que decir los ciudadanos, más si cabe en el ámbito municipal; en Pozuelo las TIC nos permiten escucharles mejor”. Así mismo Aguado expuso que gracias a los más de 30 trámites on-line que permite la web municipal, “el vecino puede realizar diversas gestiones desde su casa, a cualquier hora, y la Administración consigue evitar largas colas y responder con rapidez”. Tal es el caso del registro o del pago telemático de recibos y tasas.

Por último, Aguado insistió en que en Pozuelo “no pretendemos implantar las TIC como el nuevo modelo de relación con el ciudadano en detrimento del trato personal y físico, puesto que las nuevas tecnologías son un medio pero nunca el fin”. Sin embargo, concluyó, “estas nuevas herramientas nos permiten ofrecer información, recibirla y gestionarla de manera rápida y cómoda para ambas partes”. En este sentido el Alcalde adelantó la intención de implementar los trámites on-line con certificado digital, la puesta en marcha del registro telemático, el lanzamiento de una plataforma sms para las comunicaciones con el ciudadano y la dotación de una plataforma de licitación telemática que ayude a agilizar los concursos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios