www.enpozuelo.es

Desaparecidos encierros, tardes de gloria y algunos conciertos de Pozuelo

miércoles 14 de septiembre de 2011, 07:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 30 de septiembre quienes visiten la sala de exposiciones del NCC, un acogedor espacio con vistas a la plaza del Padre Vallet, recorrerán en pocos metros varias décadas de historia. De la más antigua a la más reciente. Sin necesidad de acudir a las hemerotecas; a través de las decenas de imágenes que forman la exposición Mira Pozuelo.

Gracias a la asociación cultural La Poza resulta sencillo comprobar que en Pozuelo hubo un antes y un después. Sus gentes adquirieron hace dos décadas un compromiso con la recuperación y el mantenimiento de la memoria histórica de nuestra ciudad y de algunas tradiciones perdidas como Los Mayos o la Fiesta de Las Viejas.

A nadie debería sorprender que organismos más que oficiales hayan visto reconocido el trabajo de La Poza. La Real Academia de la Historia sin ir más lejos, señala a la asociación como una de las principales referencias a las que todo investigador debe acudir si desea estudiar la historia de Pozuelo. Su proyecto de fuentes orales, cimentado en testimonios sobre la vida y las costumbres de Pozuelo desde principios de siglo XX hasta los años 70, es una  joya a buen recaudo en el Archivo Histórico Nacional.

Hasta finales de mes una selección de fotografías antiguas recuperadas con esfuerzo y, sobre todo, con ilusión por La Poza comparten protagonismo, en la planta superior del NCC, con dos bloques de imágenes más recientes realizadas por el sociólogo Gregorio Rodríguez y el fotógrafo Fernando Sauce. Las de Gregorio reflejan momentos y situaciones de los festejos taurinos que a veces pasan desapercibidos y algún bonito plano de los primeros del escalafón. Las de Fernando captan detalles de grana y oro, motivos florales y procesionales y artistas sobre fondo negro cantando en directo en el auditorio El Torreón.

De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas puedes subir las escaleras o entrar en el ascensor del Nuevo Centro Cultural de Pozuelo y contemplar su muestra inaugural. Descubrirás tiempos pasados. O revivirás los modernos. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.