www.enpozuelo.es

La Hispanidad en Pozuelo

lunes 08 de octubre de 2012, 08:33h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Paloma Adrados ha presidido el homenaje a la Bandera de España que el Ayuntamiento organiza desde hace cuatro años para celebrar la Fiesta Nacional. Con días de antelación, un desfile y un concierto de música militar.

La alcaldesa de Pozuelo y el Coronel Jesús de la Corte han presidido hace tan sólo unas horas el acto de Homenaje a la Bandera al que también ha acudido el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comundiad de Madrid, Pablo Cavero. El Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1 y el del Regimiento de Transmisiones nº 22 han rendido honores a la enseña nacional junto a la Policía Municipal y los servicios de emergencias de Pozuelo (SEAPA, Bomberos y voluntarios de Protección Civil).

En este homenaje, al que también han asistido los miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones, clubes deportivos, centros educativos y otras personalidades,  los componentes de este regimiento, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo han desfilado con uniformes de época del año 1908. Además los encargados de llevar y realizar el izado de la Bandera lucían indumentaria de la época de Carlos III.

Música y exposiciones

Una vez finalizada la conmemoración, celebrada por cuarto año consecutivo, los asistentes han disfrutado de un concierto de música militar en el templete del Parque de Las Minas. La Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey” Nº 1” ha interpretado piezas como “El Barberillo de Lavapiés”, “El sitio de Zaragoza”, “Viva el Rey” o la “Habanera del Soldadito”. También han tenido la oportunidad de visitar las tres exposiciones militares de material médico de la Agrupación de Sanidad Nº 1, de material de transmisiones del Regimiento de Transmisiones Nº 22 y del material de regimiento “Inmemorial del Rey nº 1”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios