www.enpozuelo.es

Medio centenar de fotos y mucha esperanza

viernes 16 de septiembre de 2011, 07:25h

Vosotros, la esperanza,  es el titulo de la exposición fotográfica que puede verse hasta el 25 de septiembre en Espacio Pozas 14 y que tiene a la infancia como protagonista. Para su autor, el fotógrafo Francisco Magallón la muestra es un intento de unir las voces de los niños para que sean escuchados y puedan convertirse en seres activos en la construcción de la sociedad.

Vosotros, la esperanza es también una llamada a la reflexión para frenar la espiral sin fin de la pobreza, la desigualdad, la marginación y la explotación que impunemente conduce a generaciones a la exclusión social, dificultando a sus sociedades el desarrollo. La defensa y la correcta construcción de la infancia es la raíz de la formación social y para ello no bastan las buenas intenciones. Dice Francisco Magallón que “es necesario huir del autoengaño y de la retórica de las proclamas políticas y sociales que exaltan los Derechos de la Infancia. Por tanto, no bastan los Días del Niño que solo perpetúan sus condiciones de marginalidad, hay que pasar a la acción para que esos derechos, lejos de una declaración de intenciones, se conviertan en un ejercicio efectivo. Sin el apoyo de los estados y de las familias, muchos de ellos crecen a la deriva. Vosotros sois su esperanza".

La exposición consta de 50 fotografías y una presentación audiovisual, realizadas ambas en 30 países: Bangladesh, Laos, Tailandia, Filipinas, India, Indonesia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Kenia, Angola, Irak, Marruecos, Mauritania, Egipto, Níger, Congo, Sudán, Ghana, Mali, Mozambique, Afganistán, Palestina, Líbano, Gaza, Irán, Rumania y España. Es de acceso libre y gratuito, y está abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y sábados y domingos, de 10 a 22 h. En Espacio Pozas 14 de Cruz Roja Madrid (c/ Pozas 14. Metro Noviciado).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios