www.enpozuelo.es

Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda

viernes 07 de octubre de 2011, 07:53h

El Ayuntamiento de Pozuelo celebra el próximo domingo 9 de octubre un acto de Homenaje a la Bandera de España, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En la Plaza de la Constitución y a las 12.00 horas diferentes agrupaciones rendirán honores a nuestra enseña.

Una unidad del Regimiento "Inmemorial del Rey nº 1", con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo, miembros de la Policía Nacional y Municipal y de los servicios de emergencias del municipio (SEAPA, Bomberos y voluntarios de Protección Civil) participan en el tercer homenaje que el Ayuntamiento rinde a nuestra bandera poco antes del Día de la Hispanidad. Los primeros desfilarán con uniformes de época del año 1908, lo que dará una mayor vistosidad al acto. Además, los cinco componentes del Regimiento que portarán y realizarán el izado de la Bandera irán vestidos, a su vez, con uniformes de la época de Carlos III.

A partir de las 13:00 horas, la prestigiosa Unidad de Música del Regimiento "Inmemorial del Rey nº 1" ofrecerá un concierto de música en el templete del Parque de las Minas. Además, desde las 10:30 horas, tanto el Regimiento "Inmemorial del Rey nº 1" como la Agrupación de Sanidad nº 1 y el Regimiento de Transmisiones nº 22, también con sede en el acuartelamiento Cavalcanti, montarán una exposición estática de material militar. Estas exposiciones estarán situadas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y en el Parque Prados de Torrejón.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, presidirá el acto junto con otros miembros de la Corporación Municipal y no ha dudado a la hora de animar a los vecinos a acudir a la cita porque “es un magnífico homenaje que Pozuelo rinde a la Bandera de España y en el que participan tres de las unidades del ejército con acuartelamiento en el municipio, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los servicios de emergencias de Pozuelo”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios