www.enpozuelo.es

La Fundación Pozuelo Siglo 21, el CREAS y las energías renovables

jueves 29 de septiembre de 2011, 08:06h

La Fundación Pozuelo Siglo 21, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cierra hoy jueves con "Energía Geotérmica en viviendas" el ciclo de conferencias sobre las renovables que se ha celebrado en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS).

Dependemos de fuentes de energía convencionales que principalmente importamos y que producen significativas cantidades de dióxido de carbono. Los últimos planes nacionales para la promoción de las energías renovables han intentado promover un sistema energético diverso y más limpio; fuentes de energía autóctonas y muchas veces locales que han aspirado a paliar el problema. Pero ¿hasta donde hemos llegado? ¿Cuál es la situación actual y por donde se dirige el futuro?

Este ha sido el punto de partida de un ciclo que llega a su fin y que ha contado con la presencia en Pozuelo de expertos en la materia como Gonzalo Guitián, empresario experto en energías renovables, Aurelio Ramírez, ingeniero, fundador y presidente de Spain Green Building Council o Carlos Román, ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

La última conferencia "Energía Geotérmica en viviendas" tendrá lugar esta tarde de 19:00 a 20:30 horas y como las anteriores incluye una visita al Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS), un referente a nivel nacional de construcción sostenible en el aprovechamiento y gestión de los recursos naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios