www.enpozuelo.es

Sobre la Junta de Portavoces de Pozuelo

jueves 29 de septiembre de 2011, 08:05h

El Partido Popular ha hecho pública una nota de prensa en la que muestra su sorpresa por la negativa del PSOE a renunciar a sus preguntas orales en el Pleno en favor del resto de grupos de la Oposición.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha rechazado en la Junta de Portavoces una propuesta realizada por el Grupo Municipal Popular para renunciar en favor de la Oposición a todas sus preguntas orales en el Pleno. Los populares también han propuesto que cada grupo pudiese realizar dos mociones independientemente de su representatividad pero el PSOE tampoco ha apoyado la iniciativa.

Las preguntas orales se formulan teniendo en cuenta la representatividad de cada formación. El grupo popular, con 17 concejales, puede realizar tres preguntas orales al Gobierno. El Partido Socialista, con cuatro concejales, y UPyD, con tres, pueden hacer una pregunta oral cada uno. Según los portavoces del Equipo de Gobierno su propuesta, rechazada por los socialistas, habría permitido que la concejal de IU-LV, María Teresa Pina, pudiese formular una pregunta oral al Gobierno en cada Pleno. En cuanto a las mociones, los populares pueden hacer cuatro mientras que los grupos de la oposición pueden hacer una cada uno. Con esta propuesta, que ha sido apoyada por el grupo de UPyD, el PP renunciaba a sus tres preguntas orales y a dos de sus cuatro mociones.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Rivas se ha mostrado muy sorprendido por el rechazo de los socialistas a esta propuesta “que redunda en una mayor transparencia y cuyo objetivo era facilitar a los concejales de la oposición la labor de control que tienen encomendada”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios