www.enpozuelo.es

Ron Lalá pone en pie el Mira Teatro de Pozuelo

lunes 17 de octubre de 2011, 07:50h

El ciclo NUEVAS MIRADAS ha arrancado con "Time al Tiempo", un original y sorprendente montaje dirigido por Yayo Cáceres y protagonizado por cinco artistas multidisciplinares en estado de gracia. En la coctelera escénica humor, teatro, música, flamenco, poesía juglaresca, rap, hip hop, un muchito de Ron y... Lalá.

Juan Cañas, Alvaro Tato, Iñigo Echevarría, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena son Ron Lalá, un grupo fundado en 1996 que comienza a forjarse a golpe de café teatro hasta la llegada de su primer espectáculo "Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela" en 2002, un trabajo con éxito de crítica, público y premios. Aunque son compañía de repertorio y andan de gira al Mira Teatro de Pozuelo llegaron con "Time al Tiempo" para poner en hora los TIEMPOS que corren a golpe de humor inteligente e inaugurar de paso la alternativa cultural del viernes.

De la mano de cinco grandísimos actores que en su TIEMPO libre se dedican a impartir clases de música, a investigar sobre el flamenco y a llevar las finanzas desde una perspectiva profesional los del patio de butacas viajamos en el TIEMPO que no en el espacio. Desde el pasado muy lejano del Big Bang al futuro desconocido y patrocinado. Con Ron Lalá descubrimos que en la vida todo es cuestión de TIEMPO y conocimos a personajes de lengua rápida como el banquero del TIEMPO, convincente como el mafioso Minutti, bífida como la cobra milenaria, inmóvil como el prisionero con pizarra... También asistimos a un día en la vida del zángano y a las últimas horas de la señora Margarita. Y lloramos de risa con la evolución hominida por fandangos y bulerías. Todas historias delirantes, frenéticas y atemporales; todos "momentazos" interpretativos repletos de frescura, juegos de palabras y originalidad.

Dicen públicamente que "Time al Tiempo" y lo suyo es humor crítico y cítrico regado con gotas ácidas de poesía para que la risa se suba a la cabeza. Magnífico "pelotazo" sin alcohol y con resaca de la buena. Si quieres disfrutar del rompedor y delicioso combinado el próximo viernes 28 de octubre Ron Lalá te lo sirve en el Teatro del Bosque de Móstoles a eso de las ocho y media de la tarde. Luego cogen carretera -de la Coruña- y manta y marchan a Carballo al Festival Internacional de Teatro de Outono.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios