www.enpozuelo.es

Pozuelo celebra la Semana del Mayor

jueves 06 de octubre de 2011, 07:53h

La alcaldesa de Pozuelo ha presidido un acto de reconocimiento a la labor que una treintena de voluntarios desarrolla en los Centros Municipales de Mayores. El homenaje se enmarca dentro de la Semana del Mayor que finaliza mañana viernes con la conferencia "Envejecimiento activo".

Paloma Adrados ha reconocido en público el trabajo que realiza una treintena de personas mayores, voluntarias en los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo. Desde octubre hasta junio dedican su tiempo libre a impartir clases en talleres o colaborar en servicios dirigidos a otros mayores. Gracias a ellos se imparten un total de 15 talleres como el de encuadernación o los cursos y seminarios de informática en los que participan unos 400 usuarios. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer también la gran labor de los profesores porque “toda esta actividad por parte de los mayores voluntarios indica que en Pozuelo hay buena gente y generosa con su tiempo y sus conocimientos". 

Pozuelo de cuenta con tres Centros de Mayores (Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno) que dan servicio a cerca de 4.800 usuarios y tienen muchas posibilidades. A saber, una treintena de talleres, cursos y servicios como podología, puntos de conexión a internet o acudir a visitas culturales que el Ayuntamiento programa a lo largo de el curso. Para la alcaldesa la alta participación en las actividades supone una lección vital que demuestra que "la edad no está reñida con la curiosidad, con las inquietudes y con el deseo de seguir aprendiendo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios