www.enpozuelo.es

Recorriendo Madrid sin salir de Pozuelo

jueves 13 de octubre de 2011, 07:44h

La Concejal de Cultura, Isabel González, ha visitado junto a otros miembros de la Corporación Municipal la exposición de las obras ganadoras y finalistas del III Premio de Fotografía Periodística FotoCAM, organizado por la Comunidad de Madrid.

La muestra permanecerá en el espacio Cultural MIRA hasta el próximo día 31 de octubre. El jueves 20 se realizará una visita guiada a la exposición, que está incluida en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La aportación de los fotógrafos de prensa, los llamados reporteros gráficos, forma parte esencial de la información periodística. Para reconocer su labor, la Comunidad de Madrid creó en el año 2008 el premio FotoCAM, con el objetivo de difundir la labor de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región reflejando la realidad política, social y cultural de Madrid.

Esta exposición recoge la obra ganadora y una veintena más seleccionadas por un jurado compuesto por responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales y agencias y profesionales de reconocido prestigio.

Asomados a las ventanas

Recorrer una a una las imágenes de la muestra supone hacer un viaje por nuestra vida madrileña durante un año: aquél día que nevó, el calor de los días de verano, la luz tamizada de Atocha mientras esperamos el tren, las ovejas atravesando Madrid, aquella noticia que nos impactó, la calle por la que transitamos a diario...

Pero también nos permite asistir a nuestro pasado común a través de la mirada atenta y original de los fotógrafos: ¿desde dónde se ha tomado esa foto? ¿Qué edificio es el que se refleja, ondulante, en esta imagen? ¿A qué hora se tomaría? Las imágenes nos devuelven nuestra vida, retratada y reconocible, y al mismo tiempo nos permiten asomarnos a una realidad que había permanecido oculta y que sólo ahora podemos contemplar en toda su riqueza y diversidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios