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Díaz Ayuso explica que la reforma educativa en la que trabaja Madrid con los horarios y la ESO en los centros públicos buscan proteger la infancia

jueves 19 de septiembre de 2024, 11:40h
Díaz Ayuso explica que la reforma educativa en la que trabaja Madrid con los horarios y la ESO en los centros públicos buscan proteger la infancia
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“Queremos que estén más horas en entornos infantiles, seguros y luchar contra el sedentarismo”, ha señalado la presidenta

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario del PP
👉 Sobre todo, lo que estamos haciendo ahora es introducir reformas necesarias pensando en la educación pública: no queremos que los niños tengan que adaptarse a los horarios de los adultos, que tengan que madrugar más de la cuenta, comer más tarde… no hay derecho a que estén entrando en horario de invierno de noche y que tengan que estar comiendo a las 3 de la tarde.
👉 Queremos que tengan sus horarios, los propios de los niños, que estén más horas en entornos infantiles, seguros, que hagan más actividades, que hagan un refuerzo de estudios, más deporte, y, sobre todo, también queremos luchar contra el sedentarismo, contra más acceso a las pantallas, contra la soledad… y que. Además. esto les haga entregarse a bandas. a drogas…
👉 Reforzamos así los hábitos saludables en el comedor, especialmente de las personas que tienen menos recursos y aquellos que, por tanto, no tienen ayuda en casa y que sus hijos pasan tantas horas solos…
👉 Pero también apostamos por proteger la infancia y, por eso, otra de las reformas que hemos introducido este curso es unir las primeras etapas educativas y las separamos de la adolescencia para que no tengamos que adelantar etapas que son propias de los niños, de la infancia. Así reforzamos los colegios que se estaban quedando sin niños y ayudamos también a seguir bajando el número de alumnos por clase a partir de 3º de la ESO.
👉 Apostamos también como novedad por los colegios compartidos para que los niños puedan hacer actividades extraescolares en colegios del barrio o de otras zonas donde pueden hacer grupos de amigos con los mismos intereses para ajedrez, literatura, para instrumentos musicales, idiomas, deporte, teatro, danza… todo aquello que les gusta.
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