www.enpozuelo.es

Más de mil estudiantes de Pozuelo han adquirido conciencia sobre los riesgos que conlleva conducir bajo la influencia del alcohol

jueves 26 de septiembre de 2024, 16:45h
Más de mil estudiantes de Pozuelo han adquirido conciencia sobre los riesgos que conlleva conducir bajo la influencia del alcohol
Ampliar
El Consistorio de Pozuelo de Alarcón organiza el Road Show, un evento para concienciar a estudiantes sobre los peligros de conducir bajo la influencia de alcohol y drogas. Profesionales como bomberos y policías comparten sus experiencias para prevenir conductas de riesgo en jóvenes, alcanzando ya a más de 3.000 alumnos.

Más de un millar de alumnos de Bachillerato de nueve colegios de Pozuelo de Alarcón han sido testigos este miércoles del peligro y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o de otras drogas.

El Teatro MIRA ha sido el espacio elegido para representar una nueva edición del Road Show, un evento en el que, a través de profesionales relacionados con los accidentes de tráfico (bomberos, policías, emergencias) y testimonios reales, los jóvenes toman conciencia de los riesgos de una conducción irresponsable.

Así, han participado miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), agentes de la Policía Municipal, del SEAPA y bomberos del 112, entre otros, que han puesto en común su experiencia ante este tipo de situaciones con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y seguridad vial y sensibilizar ante los riesgos de la conducción.

En la edición de este miércoles, que ha contado con la asistencia del concejal de Juventud y Voluntariado, Eduardo Vázquez de Parga, han asistido alumnos de 1º y 2º de bachillerato de los centros educativos: Kensington School, Escuelas Pías de San Fernando, San Luis de los Franceses, San José de Cluny, Colegio Everest Monteclaro, British Council, Instituto Veritas, IES Camilo José Cela y el IES Gerardo Diego.

Programa de Atención a la Adolescencia y Prevención de Adicciones

Road Show es una de las iniciativas que tiene en marcha el Consistorio dentro de su Programa de Atención a la Adolescencia y Prevención de Adicciones, que se dirige a adolescentes y jóvenes desde los 12 años para prevenirles e informarles sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas o pornografía, así como sobre el uso inadecuado de las tecnologías, la adicción al juego o sobre los trastornos de alimentación o conductas autolíticas, entre otros.

Desde su puesta en marcha, en febrero de este año, han participado más de 3.000 alumnos desde Primaria a Bachillerato en las diferentes sesiones realizadas en centros educativos.

De cara a este último trimestre del año, la programación incluye nuevos talleres sobre concienciación y prevención a cerca de consumo de alcohol y drogas, o conferencias sobre conductas como “¿Utilizas el enfado a menudo? ¿Qué nos aporta?” o “La adolescencia: ¿una crisis para toda la familia?, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios