www.enpozuelo.es

Pozuelo por la integración

martes 18 de octubre de 2011, 07:51h

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, han firmado un convenio de colaboración que permite la realización de las distintas actividades que el Aula de Autonomía imparte a alumnos con discapacidad de Pozuelo.

La  iniciativa que desarrolla nuestra ciudad tiene por objetivo promover la autonomía personal de los alumnos con edades comprendidas entre 14 y 18 años. De esta forma, las personas con discapacidad pueden adquirir habilidades del entorno cotidiano y fomentar sus capacidades sociales.

Paloma Adrados ha afirmado que “con esta colaboración queremos apoyar a las personas con discapacidad, fomentando su integración social y sobre todo incidiendo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias”.

Clases y talleres

El Aula de Autonomía tiene la misma duración que el curso escolar. Las clases se imparten dos veces por semana, con una duración de hora y media cada día. Además de la mano un psicólogo especializado se realizan varios talleres mensuales de habilidades emocionales con padres y alumnos para  desarrollar las emociones de los alumnos y su crecimiento personal.

Este proyecto permite que hasta diez alumnos puedan beneficiarse de estas actividades que tienen lugar tanto en el Espacio Para el Ocio Pozuelo como en otros espacios del municipio, todo ello organizado y desarrollado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo en la cesión de espacio para tal fin.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios