La generación Millennial ha irrumpido con fuerza en el sector inmobiliario. Los jóvenes de entre 25 y 40 años representan un perfil inversor activo canalizado, principalmente, por nuevas formas de inversión desarrolladas gracias a las nuevas tecnologías. Domoblock, la plataforma española de inversión inmobiliaria colaborativa y digital basada en el house flipping, no es ajena a esta evolución y está posicionada como un referente para este tipo de inversores.
Los millennials, a menudo preocupados por el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y con una mentalidad que prioriza la seguridad financiera, han encontrado en las nuevas tecnologías una vía accesible para invertir en el sector inmobiliario. Estos jóvenes, ya representan en Domoblock el 62% del total de inversores y participan con un ticket medio de 4.500 euros. Además, prefieren diversificar sus carteras a través de proyectos de menor escala, mediante soluciones digitales y accesibles desde cualquier lugar del mundo.
Según datos internos de la plataforma, la mayoría de estos inversores tiene entre 0 y 1 inmueble en propiedad. Muchos aspiran a alcanzar la independencia financiera antes de los 40 años, lo que los convierte en un público clave para nuevas formas de inversión. Su motivación principal es encontrar un equilibrio entre su vida laboral y profesional y asegurar una jubilación cómoda, gestionando de manera efectiva sus finanzas diarias.
La tecnología ha jugado un papel crucial en facilitar el acceso de los millennials al sector inmobiliario. Gracias a plataformas como Domoblock, los inversores pueden participar en proyectos de crowdfunding y tokenización de propiedades con un esfuerzo económico mucho menor que en el pasado. Esta democratización ha permitido que, sin tener un alto capital o sin ser un experto debido a la edad y a las oportunidades económicas actuales, los millennials puedan acceder a la inversión inmobiliaria bajo un modelo innovador y atractivo, pudiendo diversificar su portfolio.
Los millennials, pieza clave en los casos de éxito bajo criterios de sostenibilidad
Domoblock ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsado por el éxito de proyectos como DOMO-VALENCIA-15, que atrajo a 114 inversores y cerró en tan solo 21 minutos con una rentabilidad anual estimada del 12,61%. Precisamente, en este proyecto el 85% de los inversores fueron millennials. El objetivo de financiación de este proyecto fue de 354.900 euros, y su duración prevista es de 7 meses, con un ticket medio de 2.885 euros.
Otro ejemplo de éxito fue el proyecto DOMO-VALENCIA-9, que se vendió un mes antes de lo previsto, casi duplicando la rentabilidad estimada inicial. Este caso muestra cómo Domoblock no solo facilita la inversión, sino que también puede mejorar las expectativas de retorno.
El futuro de la inversión inmobiliaria parece cada vez más orientado hacia modelos colaborativos y digitales. Estas alternativas de inversión han entendido las necesidades de la gente joven y ofrecen soluciones que combinan tecnología, accesibilidad y rentabilidad.
Todo ello teniendo en cuenta una responsabilidad social que exigen las nuevas generaciones, ya que hasta un 60% de los jóvenes inversores persiguen criterios socialmente responsables en sus operaciones. Ello unido a la oportunidad de mejorar sus finanzas para construir un futuro financiero sólido.
Con el crecimiento continuo de plataformas como Domoblock y la adopción de la tecnología blockchain, las estimaciones apuntan a un incremento sostenido en la participación de millennials en el sector inmobiliario. Se prevé que esta tendencia siga fortaleciéndose en los próximos años, con una mayor diversificación y un aumento de los proyectos accesibles a pequeños y medianos inversores.