www.enpozuelo.es

Cruz Roja Pozuelo celebra el Día de la Banderita

miércoles 02 de noviembre de 2011, 07:53h

Quedan 24 horas para que la solidaridad tome las calles. En Pozuelo está todo preparado para mantener viva una tradición con más de 100 años de historia. En los próximos días se van a instalar varias mesas en centros comerciales y hospitales de la ciudad con el objetivo de obtener recursos para estar más cerca de las personas.

Mañana 3 de Noviembre, Día de la Banderita, el símbolo de Cruz Roja llega a Hipercor, Zielo Shopping y Zoco de Pozuelo, los hospitales Quirón, Montepríncipe y La Zarzuela, Mercadona y la gasolinera BP en forma de huchas y cestas. Para que todos los vecinos puedan colaborar con Cruz Roja y presumir de pegatina. Pozuelo se une a la gran celebración a nivel nacional con una Mesa Principal que se instalará a las 12:00 horas en la plaza Mayor del Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad del Rocío de Pozuelo, presidida por la presidenta de la Asamblea Local, Adriana Hochleitner y la vicepresidenta, Laura Aguado.

Las responsables de la institución en Pozuelo recibirán a mediodía la visita de la alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham. El jugador de fútbol del Real Madrid y campeón del mundo en 2010 con la Selección Española, Raúl Albiol, también acudirá a la cita con la solidaridad para apoyar la labor de Cruz Roja en la ciudad en la que ha fijado su residencia. El objetivo de la cuestación que se prolongará los días 4, 5 y 6 en otros puntos como la parroquia de Santa María de Caná es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de Pozuelo de Alarcón.

El Día de la Banderita es una de las fuentes de ingresos más importante con la que cuenta la Asamblea porque ayuda a sustentar, mantener y mejorar los proyectos y la calidad de la gestión y a dar continuidad a programas que se desarrollan en Pozuelo con el reconocimiento de la población y las instituciones locales. En los últimos años, con la crisis, las necesidades de las personas han aumentado y los recursos para hacer frente a demandas cada vez mayores no son suficientes. Los principales planes que tiene en marcha Cruz Roja Pozuelo son Empleo, Intervención Social, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Voluntariado y Participación, Juventud, Cooperación Internacional y Medio Ambiente que albergan proyectos como Equinoterapia destinado a personas con discapacidad o Taller de Teatro para personas afectadas por enfermedad mental.

La gran cita solidaria

El Día de la Banderita de Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de historia que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia. Los voluntarios toman las calles y animan a los ciudadanos a colaborar depositando un donativo en las tradicionales huchas y recibiendo a cambio una pegatina en forma de banderita.

Entre las personas que participan en el Día de la Banderita se encuentran las mujeres pertenecientes a la Familia Real, una colaboración que se remonta a 1889. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de Cruz Roja y cada año preside una mesa en el centro de Madrid sumando más de cuatro décadas de relación con la institución. Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina también apoyan con su presencia la labor de la institución.

Desde Cruz Roja Pozuelo hacen un llamamiento a lo solidaridad de los vecinos de Pozuelo y les animan a poner estos días una banderita en su vida. Si además quieren colaborar con la institución pueden enviar un SMS con la palabra BANDERITA al 28077. El coste es de 1,20 € y la totalidad de los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a Cruz Roja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios