www.enpozuelo.es

Raúl Albiol, chico de la Cruz Roja en Pozuelo

viernes 04 de noviembre de 2011, 07:46h

Es valenciano y tímido además de campeón del mundo de fútbol con la selección española y jugador del Real Madrid. El protagonista del Día del Banderita ha caminado, hucha en mano, por el corazón de la ciudad en la que vive con su familia.

Desde pequeño su mayor afición en Villamarchante era jugar al fútbol y pronto el Valencia se fijó en él para que entrara a formar parte de las categorías inferiores del club. El 24 de septiembre de 2003, con sólo 18 años, debutó en el primer equipo en un encuentro de la Copa de la UEFA frente al AIK Solna. Pese a que su demarcación natural siempre fue la de mediocentro, se le reubicó en la posición de defensa central, donde Raúl Albiol se encuentra como pez en el agua.

Jugador alto (1,90 m) y que va bien al corte, se caracteriza por dar salida al balón de forma segura, algo que sin duda le viene de su época de mediocentro. Domina el juego aéreo y es peligroso en las acciones a balón parado. Su debut con La Roja se produjo el 13 de octubre de 2007 frente a Dinamarca. Su mayor premio como internacional lo alcanzó al formar parte de la primera Selección española en ganar la Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

Carne de caballo y de vaca

Raúl sufrió un gravísimo accidente de tráfico en agosto de 2004, cuando viajaba a Madrid para ser presentado como nuevo futbolista del Getafe. Perdió 15 kilos y masa muscular, pero los recuperó a base de trabajo duro en el gimnasio y de una dieta en la que su padre le recomendó que comiera carne de caballo, por su alto contenido en hierro. Cuatro meses después de aquel suceso debutó en el campeonato de Liga con el conjunto getafense.

Ahora forma parte de la plantilla del Real Madrid y vive con su mujer y sus hijas en Pozuelo. Aunque reconoce que todavía no se ha dado una vuelta por el casco urbano recorrer un trocito y poner pegatinas de Cruz Roja -la Asamblea Local le invitó a colaborar- le ha hecho mucha ilusión. También saber que lo recaudado servirá para financiar una veintena de programas dirigidos a los colectivos más vulnerables.

En su paseo por la ciudad Raúl Albiol ha conocido a Pepe, el carnicero que, aunque es del Atlético de Madrid, le ha dado un apretón de manos y a Eduardo, el kiosquero, sorprendido por ver de cerca al campeón. No ha tenido tiempo para más porque le esperaban sus clases de inglés. Quizás haya llegado tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios