www.enpozuelo.es

Arte contra la Violencia de Género en Pozuelo

jueves 24 de noviembre de 2011, 07:50h

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha inaugurado en el NCC la exposición de la V edición del Concurso de Artes Visuales Contra la Violencia de Género, organizado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Durante el acto, acompañada por la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela y las concejalas del PSOE, Vania Bravo y de IU María Teresa Pina, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por acoger una muestra que “contribuye a sensibilizar contra la violencia de género. Porque la lucha contra la violencia de género tiene que librarse en todos los frentes y desde todos los ámbitos, y debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas y para cada uno de nosotros”.

Paloma Adrados ha declarado que para luchar contra esta lacra social Pozuelo cuenta con el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género desde el que se ofrece información y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia de género. Además, ha avanzado que el Equipo de Gobierno ha dado un salto cualitativo con la elaboración de un Protocolo de Coordinación de la Actuación Profesional. Ambas iniciativas municipales son fruto del compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género. Un compromiso que se refleja además, ha manifestado la alcaldesa, en los programas de prevención en los colegios del municipio, con la asistencia de cerca de 1.000 alumnos, en los cursos de formación dirigidos a profesionales y en las jornadas de sensibilización que realizamos periódicamente. "Lo logrado debe conducirnos a ser más exigentes con lo que aún nos queda por hacer que es acabar con esta crueldad intolerable que es la violencia de género”.

Discriminación y el rechazo al maltratador

Adrados ha recordado también que, como refleja el cartel ganador del concurso, es fundamental desenmascarar al maltratador a tiempo y decir “no” al primer signo de violencia porque la violencia de género es la expresión más atroz y más terrible de la discriminación contra las mujeres. Por ello, ha concluido la regidora “es preciso impulsar un cambio cultural y social y es necesario poner de manifiesto el rechazo y el desprecio que despierta en el conjunto de la sociedad, y en cada uno de nosotros el maltratador”.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios