www.enpozuelo.es

La Comunidad invierte 1,8 millones de euros en la M-502

jueves 24 de noviembre de 2011, 07:49h

La carretera de Pozuelo que presta servicio a importantes complejos como el 112, bomberos o RTVE registra una circulación de 35.000 vehículos diarios. El Gobierno Regional va a reforzar el firme de cinco kilómetros con un material impermeable que alarga su vida útil.

La Comunidad de Madrid va a mejorar la seguridad vial de los 35.000 conductores que cada día utilizan la M-502, un importante eje que comunica Pozuelo con la carretera de Extremadura (A-5), mediante la realización de diversas obras de conservación y refuerzo del firme. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses y supondrán una inversión cercana a los 2 millones de euros.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, ha explicado que los trabajos afectarán a un tramo de algo más de cinco kilómetros, desde el inicio de la carretera de Extremadura hasta el punto kilométrico 5,3 donde se ubica la glorieta del 112, un tramo de carretera que se encuentra desdoblado y que registra una muy alta intensidad de tráfico.

Las obras incluirán la reparación del firme, mediante el fresado de las zonas más deterioradas y la posterior reposición del pavimento. Para la realización de este refuerzo de firme se ha optado por un material que mejora su impermeabilización y permitirá prolongar su vida útil. También se van a mejorar los sistemas de contención y se repondrá la señalización horizontal.

Conservación y seguridad

La rehabilitación a la que ha dado visto bueno el Consejo de Gobierno celebrado en Pozuelo se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza periódicamente la Comunidad de Madrid con el objetivo de mantener en correcto estado la red viaria de su competencia. Desde el Gobierno regional se ha venido prestando una atención especial a este asunto y en cinco años se ha duplicado la inversión destinada a estar tareas que alcanza los 64 millones de euros en los presupuestos para 2012 lo que equivale a una inversión aproximada de 25.000 euros para cada uno de los 2.600 kilómetros que conforman la red regional.

Esta política ha conseguido reducir la siniestralidad de la Comunidad de Madrid en los últimos años. En 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene las competencias en materia de carreteras. Además, desde 2001 y hasta 2010 la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67%, una cifra muy positiva que anima a los responsables regionales a seguir trabajando en esta línea para que las carreteras de la Comunidad de Madrid sean cada día más seguras para los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios