www.enpozuelo.es

Treinta reuniones con vecinos de Pozuelo

viernes 09 de diciembre de 2011, 09:03h

El concejal de Participación y Distritos, Andrés Calvo-Sotelo, ha mantenido en los últimos seis meses unas 30 reuniones con portavoces vecinales de urbanizaciones, colonias y barrios, que representan a 30.000 vecinos, el 40 % de la población.

En estos encuentros se visita y recorre la zona para elaborar un listado de las peticiones vecinales que después son derivadas a la concejalía competente. Tras su evaluación se procede a informar sobre la viabilidad o no de la solicitud y se comunica a los representantes vecinales la situación del proceso. Según los responsables de la Concejalía de Distritos, el contacto con los ciudadanos es permanente.

Andrés Calvo-Sotelo afirma que el Ayuntamiento ha tramitado alrededor de un centenar de peticiones que se han trasladado a las concejalías responsables habiéndose ejecutado muchas de ellas. Estas solicitudes tenían que ver sobre todo con la iluminación de determinadas zonas, el control de plagas en la red de alcantarillado y la mejoras de las aceras.

Hilo directo con el ciudadano

El concejal destaca además que en este servicio de atención a los vecinos colaboran todas las concejalías del Ayuntamiento, sobre todo Obras, Atención al Ciudadano y Medio Ambiente y Seguridad y Transportes que son las que reciben mayor porcentaje de propuestas. Y añade que a esta relación directa con los vecinos hay que sumar la de las Oficinas de Atención al Ciudadano, que en lo que va de año han atendido a más de 80.000 vecinos, los servicios de la web municipal, el buzón de la alcaldesa y el buzón del ciudadano, que reciben más de 2.000 consultas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios