www.enpozuelo.es

La Administración Electrónica de Pozuelo, una experiencia de éxito

lunes 03 de octubre de 2011, 08:04h

La Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido a la Oficina Virtual del Ayuntamiento como un caso de éxito en un libro en el que solo aparecen experiencias de dos Ayuntamientos madrileños.

La Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado “Experiencias de éxito en e-Administración de las Entidades Locales”, un libro que recoge 26 experiencias reales de éxito en la implantación de la Administración Electrónica en Ayuntamientos y Diputaciones de todo España.

El objetivo de la publicación es recoger las experiencias de las administraciones municipales y regionales para que puedan servir de inspiración a todas aquellas otras instituciones embarcadas en el mismo proceso de modernización. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es uno de los dos consistorios de la Comunidad de Madrid que han sido incluidos en este manual por sus experiencias de éxito.

63 trámites online y subiendo

Desde su nacimiento en 2006, el portal municipal,http://www.pozuelodealarcon.org/, con una media mensual de 300.000 visitas, ha crecido y evolucionado para mejorar la oferta de información y servicios al ciudadano. Para ello, se han incorporando aplicaciones interactivas que facilitan las gestiones y trámites municipales a través de la Web. Entre los servicios más importantes se encuentra la Oficina Virtual, a través de la cual es posible acceder a los trámites y gestiones que el ciudadano puede realizar con el Ayuntamiento.

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón pueden realizar 63 trámites online a través de la web. Entre ellos: censo electoral (activado sólo en período de elecciones), gestión tributaria, buzón de consultas y sugerencias, becas de comedor escolar (activado antes del comienzo del curso) o el pago del IBI.

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha destacado que Pozuelo es y seguirá siendo un referente de Administración Local moderna. Paloma Adrados ha añadido que próximamente se alcanzarán los 70 servicios online, muchos de ellos ya en funcionamiento, y que los procedimientos administrativos han alcanzado el Nivel 4 de Administración Electrónica. Esto significa que están automatizados y se prestan en tiempo real. Es el caso de los trámites del padrón municipal o el pago de tributos. 

Este reconocimiento a la web municipal de Pozuelo de Alarcón se suma a otros recibidos en años anteriores, como el Reconocimiento por la encuesta de Ciber-País como el portal municipal más accesible de la Comunidad de Madrid (2006 y 2007) o Premio a la mejor página Web municipal por la Asociación de Usuarios de Internet (2007).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios