www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo rechaza las aportaciones en defensa de la pública

lunes 26 de diciembre de 2011, 08:49h

Los grupos de la Oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo, PSOE, UPyD e IU-LV, han apoyado las alegaciones presentadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública a las cuentas del próximo año.

Varias Asociaciones de Padres integradas en la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo y Aravaca y algunos ciudadanos a título individual presentaron hace unos días alegaciones a los Presupuestos Municipales 2012 pidiendo que no se perdieran ciertos servicios en centros educativos públicos por reducción de presupuesto en sus partidas. Entre las propuestas presentadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública estaba la de aumentar el presupuesto en las partidas recortadas (transporte escolar, auxiliares de infantil...) a cambio de reducirlo en otras como Comunicación, Publicidad y Propaganda. La Plataforma en Defensa de la Educación Pública ha pasado por registro estos días 700 firmas en apoyo de estas reivindicaciones.

Después de meses de movilizaciones y de reuniones con los responsables municipales los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Pública dicen sentirse decepcionados con el Equipo de Gobierno. Porque no ha modificado su posición inicial y no ha dado marcha atrás a un solo recorte. Pero van más lejos y afirman que la posición del Partido Popular en algunos casos roza el ridículo. Y ponen un ejemplo. Se preguntan por el sentido que tiene que el Ayuntamiento mantenga la posibilidad de clases de natación gratuitas para los alumnos de los colegios públicos si elimina el medio de transporte para llegar a la piscina. Y adelantan que "el paso siguiente podría ser quitar también el dinero destinado a esas clases de natación porque como no habrá alumnos..."

Los portavoces de la plataforma dicen que es cierto que la crisis económica obliga a las administraciones públicas a reducir gastos pero en la manera en que se priorizan y reparten dichas reducciones es donde hay que analizar el modelo de sociedad que defiende cada Gobierno. "Se puede apostar por educación, sanidad o por mantener enormes jardines con césped en un país mediterráneo con fuertes sequías, y cambiar las flores cada poco tiempo. Para que todo salga muy bonito en las fotos".

Del poder y la razón

Ahora los integrantes del colectivo que resucitaba hace unos meses para defender la Escuela Pública se sienten decepcionados con el Partido Popular porque "sin argumentos ha votado en contra de las alegaciones". Y porque el concejal responsable de Educación que tan amablemente intercambió con ellos unas palabras al término de un pleno en el que presentaron un ruego no ha pronunciado una sola palabra en el último, en ese en que se rechazaron las alegaciones.

Dicen que tienen una duda: "¿alguien del gobierno municipal se ha leído nuestras alegaciones, ha analizado lo que pedimos, nuestros argumentos, ha echado cuentas para ver que en realidad muchos de los servicios que se van a perder suponen muy poco dinero comparado con lo que se maneja en los presupuestos globales? Se ha dado luz verde a un espectáculo de pirotécnica que costará más que lo que supondría el autobús para que todos los colegios mantuvieran la actividad de la piscina durante todo el año".

Y dicen que tienen una explicación. La holgada mayoría absoluta del PP en Pozuelo. "No hace falta decir que asumimos y respetamos, como no podría ser de otro modo, lo que ello significa. Pero recordamos al gobierno municipal que la mayoría da el poder, no necesariamente la razón. Los vecinos de Pozuelo pertenecientes a la Plataforma que hemos acudido a los últimos plenos nos llevamos la triste impresión de que se mantiene el envoltorio democrático, pero que se ha perdido la “vergüenza torera” de intentar convencer al otro o al menos defender las ideas con argumentos inteligentes, puesto que tan sólo hace falta votar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios