www.enpozuelo.es

Isabel Borrego, de concejal a Secretaria de Estado

lunes 02 de enero de 2012, 08:27h

El Consejo de Ministros ha designado a la que fuera concejal de Urbanismo de Pozuelo, Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Susana Pérez Quislant es su sustituta.

La nueva Secretaria sustituye en el cargo al también balear Joan Mesquida, que comenzó la anterior legislación con el mismo puesto y que posteriormente fue rebajada a secretaría general.

Isabel Borrego es diputada del PP por la circunscripción de Baleares, nació en Palma en 1968 y es licenciada en Derecho y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario, trabajó en el Instituto Balear de la Vivienda y alcanzó en 2005 el cargo de vicepresidenta del Consejo de Administración de este organismo.

La que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo hasta hace unos días desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares desde 2005 a 2007. A partir de entonces fue asesora en materia de Urbanismo del gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de la Comunidad de Madrid.

En junio de 2011 Isabel Borrego juraba el cargo de concejal y seis meses después ha dejado el puesto para asumir la respnsabilidad de Secretaria de Estado de Turismo en el gobierno de la Nación. Tras su marcha Susana Pérez Quislant se ha convertido en concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Pozuelo y uno de sus principales cometidos será sin duda la puesta en marcha y el desarrollo de la recién creada Gerencia de Urbanismo.

En declaraciones a diario de mallorca.es, Isabel Borrego ha anunciado que, aunque todavía es pronto para trazar las lineas maestras de su gestión, va a trabajar por conseguir una fiscalidad preferente para el turismo. Los empresarios reclaman la imposición de un IVA superreducido del 4% frente al 8% actual.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios