www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo a propósito de la "congelación"

miércoles 04 de enero de 2012, 08:35h

En el pasado pleno el Grupo Municipal Socialista propuso una moción pidiendo la congelación de las tarifas del transporte público en la región y otras medidas destinadas a incentivar su uso.

UPyD se abstuvo en la votación de Pozuelo, en coherencia con la postura que mantuvo su grupo en la Asamblea de Madrid, porque considera que es necesario estudiar mejor la propuesta de congelar las tarifas de transporte para poder garantizar el sostenimiento del servicio.

Según el concejal Enrique López en la actualidad el usuario paga algo más del 30% del coste del transporte, el resto se subvenciona y la propuesta socialista no explica cómo se financiarían los gastos. Pero quiere dejar claro que su formación está a favor de congelar e incluso bajar las tarifas pero sólo después de un análisis realista de la situación financiera.

Metro ligero, un caso sangrante

El Grupo Municipal de UPyD pide más rigor a la hora de tratar las propuestas económicas y no dejarse llevar por impulsos "porque la parte del coste que no se paga comprando el título de transporte es muy alta y la sufragamos todos con nuestros impuestos". Enrique López concluye que el caso más sangrante es el del Metro Ligero y que la planificación de la infraestructura ha brillado por su ausencia. "La Comunidad de Madrid subvenciona cerca del 80 % del coste, es decir, unos 4 € por viajero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios