www.enpozuelo.es

Enrique López: “En Pozuelo hay PRISMA encerrado”

miércoles 28 de diciembre de 2011, 08:35h

El Grupo Municipal UPyD ha dirigido dos preguntas al pleno sobre los cambios en el Plan Prisma que sustituyen la remodelación del barrio de la Estación por una decena de actuaciones en Somosaguas, Montealina, Montegancedo y otras urbanizaciones.

La revitalización de uno de los cascos tradicionales se ha guardado en el cajón. Como los 7 millones de euros destinados a acometer las obras para transformar uno de los barrios más antiguos y deteriorados de Pozuelo. Vecinos y comerciantes llevan años pidiendo a gritos soluciones a sus problemas pero el Partido Popular no solo hace oidos sordos sino que cambia sin previo aviso el destino de los fondos del Plan Regional de Inversiones. Es lo que piensa el Grupo Municipal de UPyD que no han dudado en pedir explicaciones en la última sesión plenaria.

Según Enrique López, concejal de UPyD, el pasado 23 de noviembre, el Ayuntamiento de Pozuelo pidió a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local la baja de la actuación “Urbanización del Barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón” que se tenía que haber llevado a efecto en el período 2008-2011. Lo grave, dice López, es que "se olvida la reivindicación de vecinos y comerciantes y en su lugar, el Partido Popular pide que se realicen 14 actuaciones en diferentes zonas del municipio".

Ciudadanos ¿de primera?¿de segunda?

UPyD ha preguntado en pleno por las razones del abandono de la actuación inicial y por el importe asignado a cada una de las nuevas actucaciones del nuevo Plan Prisma. A la primera pregunta la Junta de Gobierno ha contestado que la baja de la remodelación de la Estación se ha producido para no perjudicar al comercio y porque los nuevos programas propuestos permitirá ahorros en la factura eléctrica.

A Enrique López le ha sorprendido la respuesta. Sobre todo porque no parece de recibo que no se haya encontrado en cuatro años un hueco para realizar la actuación como estaba prevista y menos aún que se sustituya por seis actuaciones en Somosaguas y otras en Montegancedo, Montealina y urbanizaciones de alto nivel adquisitivo. "Algunas de ellas, por cierto, no son accesibles a los ciudadanos y tienen entidades de conservación que son las que deben asumir esos costes”.

El concejal de UPyD ha pedido al Equipo de Gobierno que explique bien sus decisiones. De lo contrario "podríamos pensar que hay gato (o PRISMA) encerrado".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios